Divorsio

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD UNIVER MILENIUM.

HÉCTOR IVÁN SALINAS MATEHUALA. GRUPO SPS201

INTRODUCCIÓN.
Actualmente, en muchas familias mexicanas, el divorcio se presenta como una transición que contempla el cambio en toda una estructura: el proceso y sus consecuencias afectan inminentemente a todos sus integrantes, incluyendo a los hijos. Las secuelas en los pequeños requieren decomunicar y sanar su interior, su perspectiva de la vida.
El hecho de que los padres no logren llevarse bien, vivan en conflicto y decidan separarse no quiere decir que también tengan que separarse de los hijos.
El hijo es el producto de la relación de los adultos; se requirieron dos personas para concebirlo, así mismo se necesitan dos para criarlo. La relación de dos personas que se separan notermina, se transforma, ya que existe un interés común: los hijos.
Los niños necesitan a ambos padres, necesitan el amor de su mamá y de su papá; sentirse orgullosos de ambos e identificarse con ellos. Es necesario, por tanto, que los hijos tengan el contacto mas estrecho posible con ambos padres, aunque estos no estén ya juntos e incluso convivan con otra persona.
Para ello es fundamental que losadultos puedan lograr claridad y comprender que ser padres es diferente a ser esposos o compañeros y que el mayor testimonio de amor a los hijos es manejar como padres una relación civilizada que permita acuerdos básicos para que cada uno continúe brindando amor, cuidado y satisfacción de las necesidades básicas los hijos.
El niño debe percibir de la manera mas clara posible que se han quebradolos vínculos conyugales, pero que los vínculos parentales no están jamás en duda, y el amor de los padres a los hijos debe permanecer intacto.
La causa en la que pretendemos detenernos para su análisis al considerarla “causa eficiente y decisiva” son los trastornos y traumas posibles que pudieran sufrir los niños de 8 hasta 10 años de edad, ante una separación de los padres.
¿CUALES SON LASCONSECUENCIAS PSICOLOGICAS QUE PROVOCAN UNA SEPARACIÓN O DIVORSIO EN NIÑOS DE EDADES DESDE 8 Y HASTA 10 AÑOS?

HIPOTESIS.


Ante el problema planteado, se aporta la siguiente hipótesis deductiva como vía de
Explicación al tópico en cuestión. Y que a través del campo de investigación se trató decomprobar.
El divorcio o separación, causa serios trastornos psicológicos a los hijos.

OBJETIVO GENERAL.
Investigar las principales consecuencias psicológicas que afectan a los hijos en su desarrollo después de un divorcio o separación, en edades de 8 hasta 10 años.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Reflexionar sobre lo que representa un divorcio o separación, generador de problemas psicológicos para eldesarrollo de los hijos.
JUSTIFICACIÓN.
Se considera una experiencia estresante para cualquier infante, que puede tener consecuencias a corto, mediano y largo plazo, y que ha generado la necesidad de llevar estudios que exploren su impacto en los niños y facilitar el desarrollo de programas y estrategias de apoyo.
Por otro lado, una de las principales razones de la realización del presenteproyecto de investigación, es desarrollar en los padres de familia un interés por los temas que afectan directa o indirectamente a los niños de entre 8 y hasta 10 años principalmente (ya que se considera una edad trascendental para el proceso de entre la niñez y adolescencia). Y así buscar las posibles soluciones o ayudas psicológicas que pudieran disminuir las afectaciones que producen en losniños una inminente separación de sus padres.
El presente trabajo es diseñado cualitativamente tomando el tema del divorcio, debido a la preocupación y el interés que provoca la desintegración familiar como tal, y como repercute psicológicamente en los hijos principalmente, ya que de acuerdo a investigaciones y observaciones realizadas en la comunidad de Valle de Chalco Solidaridad Colonia Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorsio
  • Divorsio
  • Divorsio
  • el divorsio
  • Divorsio
  • divorsio
  • Divorsio
  • DIvorsio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS