Divulgacion Cientifica Sobre El Calentamiento Global

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
DIVULGACION CIENTIFICA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

No es posible estabilizar el clima a las condiciones actuales porque el sistema climático se encuentra en régimen transitorio y todavía no harespondido a la totalidad del forzamiento al que está siendo sometido. Además, el tiempo de remanencia en la atmósfera del CO2 emitido, de decenas de miles de años, convierte al cambio climático encurso en irreversible a escalas de tiempo humanas.

Dado que lo que condiciona el clima es la concentración atmosférica de GEI y no las emisiones, su mitigación no supone reducir necesariamente laconcentración de CO2 a la atmósfera, salvo que esa reducción sea prácticamente total y en el plazo de muy poco tiempo , además, se retire de la atmósfera el exceso actual mediante reforestación masiva.Finalmente, reducir drásticamente el empleo de combustibles fósiles, sin más, no sólo no produciría una disminución de la temperatura sino que, por el contrario, la reducción concomitante de losaerosoles reflectores produciría un aumento brusco salvo que, paralelamente, se redujeran las emisiones de todos los demás GEI, que suponen algo menos de la mitad del forzamiento positivo total.


[pic]Hay que preguntarse no sólo por su viabilidad y posibles consecuencias imprevisibles sino también por las complicaciones políticas que supondría tamaño intervención planetaria, que una vez fueradeclarada necesaria como mal menor, y que dejaría una anécdota ya inmanejable a la dificultad de las negociaciones climáticas en curso.

Deberíamos haber aprendido ya que todo desarrollo tecnológicodejado en manos de un grupo de la civilización desconocedores de los límites como, inconsciente o inducidamente, somos todos nosotros, los que acabamos generando más problemas de los que resolvemos.Así, hay que decidir entre dos alternativas. Por su parte está el repliegue necesario de la reducción drástica de emisiones y la reforestación, con todas sus consecuencias, pero entre los que está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Cientifico Calentamiento Global
  • metodo cientifico en el calentamiento global
  • Discurso cientifico calentamiento global
  • Metodo Cientifico El Calentamiento Global
  • método científico del calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS