Divulgacion de la constitucion politica

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
¿POR QUÉ SE HACE NECESARIO QUE EL PUEBLO COLOMBIANA CONOZCA SOBRE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA?

POR:

LINA GARCIA.
YESICA GONZALEZ.
DANIELA PATIÑO.
LIZETH GONZALEZ.

HORAS CONSTITUCIONALES.
GRADO: 11-B
FECHA:3-11-09
PROFESOR: FREDY MARTINES.

INSTITUCION EDUCATIVA AGRICOLA DE URABA

CHIGORODO- ANTIOQUIA.

2009

JUSTIFICACIÓN.

La constitución política es la carta fundamental de una sociedad. Además es el conjunto de normas que reglamentan y ordenan la marcha de una nación y le da identidad. Conforman su unidad política y señalan los límites dentro de los cualesdebe ejercer la soberanía.
La constitución política de un país debe tener como base su tejido social, óseo su manera de pensar, de sentir, de creer etc. Debe arraigarse en los espíritus y en las costumbres, por su bondad intrínseca pueda infundir respeto a los ciudadanos.
Dentro de las normas que rigen un estado de derecho la institución ocupa el primer lugar lo que significa que en casode incompatibilidad entre ellas y otras disposiciones ya sean de carácter general o especial se aplicaron de preferencia las normas constitucionales.
Conocer sobre la constitución política es necesario y además hace parte de la formación integral que requiere todo ciudadano el miembro de una comunidad política que posee deberes y derechos y un sentido de pertenencia hacia una comunidadpolítica.
El conocimiento de las diferentes clases de derechos y la posibilidad de ejercer formas efectivas e inmediatas de protección de esos derechos que conforman un sin de números de posibilidades, que el ciudadano debe estar en capacidad de desarrollar actitudes criticas acerca de las realidades de nuestro país; además que la constitución consagra expresamente que toda persona está obligada acumplir la constitución y las leyes como respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

OBJETIVOS.

Conocer la importancia de nuestra constitución y lo primordial que es para los colombianos interesarse por ella.
*Capacitar a los estudiantes sobre la constitución.
* Conocerlos derechos sociales, económicos, y políticos que rigen sobre nosotros.
* Sensibilizar a los alumnos sobre los derechos que tienen en nuestra constitución.

¿POR QUÉ SE HACE NECESARIO QUE EL PUEBLO COLOMBIANA CONOZCA SOBRE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA?

Como dicen por ahí “el que no conoce su historia está obligado a repetirlo” por sehace necesario que todos los colombianos conozcamos, no solo de historia seria como cuestionar nuestro pasado , referente a el por qué se dicto, cuáles fueron las pautas, cual ha sido su importancia atreves de los años, pues los seres humanos escribimos la historia y somos el integral que requiere todo resultado de las acciones. Todo esto nos permite comprender que la constitución haceparte de la formación ciudadano.



CONCLUSION

Pese al desconocimiento que tiene el pueblo colombiano frente al contenido dentro de la constitución, se convierte en una prioridad su divulgación y la muestra de interés por parte de los ciudadanos, teniendo en cuenta que si seguimos ignorando las normas allí estipuladas podríamos ser victimas de muchos abusos por parte de aquellos que seaprovechan de su ignorancia. El llamado es para que hagamos valer nuestros derechos y el de demás personas afectadas por esto.
Nuestra actual constitución fue expedida en 1991. Es fruto del pluralismo político, no obstante su surgimiento también se explica en la búsqueda de la legitimación del estado y del poder político. Graves problemas como el narcotráfico, la guerrilla y el irrespeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS