Divulgacion Dela Fisika

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ACION DE LA FISIKLa Físicaen la sociedad
José Manuel López-Cózar
Periodista
Fuente: Isofotón
Actualmente el físico desarrolla su actividad en numerosas parcelas y ámbitosprofesionales. Laaportación de la física hoy por hoy no se limita únicamente alentorno universitario o a la investigación sino que también está presente en lapráctica totalidad de los sectores económicos y de desarrollo. Eneste artículo,prestigiosos físicos de campos tan dispares como la radiofísica hospitalaria, lameteorología, el medio ambiente, la energía, la informática o la divulgación,reflexionan sobre el presentey el futuro de la física, sobre su desarrolloprofesional y sobre la necesidad de hacer un mayor esfuerzo divulgador paradar a conocer las principales capacidades profesionales del físico, así comolaimportancia de la cultura científica en nuestros días.
T
radicionalmente se ha consi-derado la investigación cien-tífica y la docencia como el ámbitode actuación por excelencia de los li-cenciados ydoctores en Ciencias Fí-sicas. No en vano, los numerososavances que ha promovido la física alo largo de la historia, así como la de-cisiva contribución de físicos ilustresa la sociedad del bienestar(AlbertEinstein ha sido nombrado personajedel siglo XX por publicaciones tanprestigiosas como Times), han situa-do a esta disciplina en un lugar deprivilegio en investigación y ense-ñanza.

Sinembargo, al observar la reali-dad que nos rodea, encontramosque el físico ya no se desenvuelveexclusivamente en áreas del conoci-miento puramente teóricas. Por elcontrario, actualmente, la gran ma-yoría detitulados en ciencias físicasdesarrollan su actividad al margende la investigación y la enseñanza, yse incorporan plenamente al mundolaboral en sectores profesionales tandispares como la sanidad, lainfor-mática, la economía, las comunica-ciones, el medio ambiente o la con-sultoría.La gran versatilidad del físico esun hecho innegable y coloca a estecolectivo en una compleja situaciónen la que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS