divulgacion flora fauna

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
INSTRUMENTOS DE GESTION AMBIENTAL EN MEXICO: FLORA Y FAUNA SILVESTRE. ANALISIS COMPARATIVO
Itandehui Martínez Hernández & Larissa Rosales Pérez
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. División de Ciencias Biológicas y de la Salud. Departamento de Biología. Departamento de Hidrobiología Av. Michoacán y La Purísima s/n, Vicentina, México, DF, 09340, México.
e-mail:Larissa.rosales.perez@gmail.com
Resumen
Es enorme y maravillosa la riqueza de formas en que la vida se expresa en la Tierra, nuestro país tiene una gran riqueza de reptiles, mamíferos, anfibios y plantas. La vida del ser humano ha dependido y aun depende del destino de la biodiversidad, por lo que se debe proteger y conservar los ecosistemas y hábitats del país para garantizar la futura disponibilidad de losrecursos naturales y de la vida silvestre que en ellos habita. Al conocer el valor que las especies poseen y reconociendo que la cooperación internacional es esencial para la protección de ciertas especies de fauna y flora silvestre contra su explotación excesiva se han creado convenios, acuerdos y tratados con los diferentes países para promover la conservación, uso y aprovechamiento sustentable dela vida silvestre.
Palabra clave: Recursos naturales, Conservación, Aprovechamiento, Análisis.

Abstract
It's huge and wonderful wealth of ways in which life is expressed in the Earth, our country has a wealth of reptiles, mammals, amphibians and plants. The human life has depended and still depends on the fate of biodiversity, so you must protect and conserve the ecosystems and habitats of thecountry to ensure the future availability of natural resources and the wildlife that inhabits them. By knowing the value that species have and recognizing that international cooperation is essential to the protection of certain species of wild fauna and flora against overexploitation have created agreements and treaties with other countries to promote the conservation, use and sustainable use ofwildlife.
Key Words: Natural resources, Conservacy, Use, Analysis.

Introducción
La flora y la fauna silvestre representan valores en nuestra sociedad. Durante la historia de la vida en el planeta Tierra, la vida ha estado expuesta a continuos cambios de manera natural, que han permitido la aparición del ser humano y su cultura, es decir que nuestra vida cotidiana se ve afectada y/o beneficiada pordichos cambios, que se sabe son importantes en el desarrollo económico de muchas familias mexicanas, sin embargo con el creciente desarrollo urbano se ha hecho uso indiscriminado de los recursos naturales, por lo que esto se ha vuelvo un grave problema, se está terminando con la vida silvestre de nuestro país. Para evitar que se siga perdiendo se han tomado medidas para la protección de lasespecies, los hábitats y los ecosistemas donde viven. Como respuesta del Gobierno ante la necesidad de conservar este patrimonio natural del país se han creado normas oficiales y leyes que permitan salvaguardar dicho patrimonio y que al mismo tiempo permita el uso de estos sin causar daños a la vida silvestre.

Como se ha mencionado anteriormente, estos recursos brindan ciertos servicios para beneficioalimentario y económico del país, para hacer uso de tal beneficio se han creado normas y leyes que permiten regular el uso de estos sin que sea perjudicial y para esto se requieren permisos para aprovechar los recursos tanto florísticos como faunísticos. La legislación ambiental en México está hecha para mitigar las principales causas que ponen en riesgo la continuidad de la vida silvestre enMéxico.

Una de las actividades que representa inversión y derrama económica en relación a la flora y fauna silvestres, es la preservación de las especies con distintos fines, puede ser en zoológicos, criaderos y centros de reproducción, para lo cual se requieren permisos y certificados que avalen el legal uso de dichos recursos.

Aunque hay normas internacionales, es difícil ocuparse de la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS