DIVULGACIONES OBLIGATORIAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
INTRODUCCION


Las divulgaciones a los estados Financieros trata sobre la información que debe presentarse en los estados financieros básicos, que son Balance General Estado de Resultados Estado de Utilidades Retenidas Estado de Flujo de Efectivo y Cualquier otra información cuantitativa que produce la contabilidad, es utilizada por los distintos interesados en la entidad para Observar yEvaluar su comportamiento comparar sus resultados con otros períodos y con otras entidades, Evaluar sus resultados a la luz de los objetivos establecidos, Planear sus operaciones La información contable de una entidad es base fundamental en las decisiones de los accionistas actuales y potenciales, instituciones de crédito, deudores, acreedores y terceros directa e indirectamente relacionados con dichaentidad. El hecho de existir varios interesados en las entidades, determina que la información contable sea de uso general y por lo tanto cumpla con el requisito de utilidad para los mismos.




























DIVULGACIONES OBLIGATORIAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

La información contable presentada en los estados financieros debe contener en forma clara y comprensible los aspectosnecesarios para que el usuario de dichos estados pueda interpretarlos adecuadamente.
Los Estados Financieros de conformidad con principios de Contabilidad generalmente aceptados, incluye la divulgación de los asuntos importantes relacionados con la forma y contenido de los estados financieros y de las notas que acompañan a éstos. Entre estas deben considerarse las clasificaciones, las bases y cantidadespresentadas.
El diccionario define el vocablo divulgar como publicar, extender o poner al alcance del público algo. Es por eso que la función de comunicar y proporcionar información contable se efectúa a través de las divulgaciones en los Estados Financieros, para comunicar las situaciones que sean de interés.
Además de los usuarios, la profesión contable ha considerado necesario que la informaciónespecial para una razonable presentación de los estados financieros sea divulgada apropiadamente y que la misma se presente de conformidad con principios de Contabilidad generalmente aceptados, ya que una presentación distinta pudiera afectar las conclusiones a las que con base en dicha información podría llegar el lector de los estados financieros. Los métodos que pueden utilizarse para divulgaresta información en forma significativa son los siguientes:
Divulgaciones en el Cuerpo del Estado
Notas a los Estados Financieros
Anexos que presenten Información suplementaria.
Divulgaciones en el Cuerpo del Estado:
De por si solos los Estados Financieros constituyen un medio efectivo de divulgación. Cuando su objetivo es presentar información contable, esta debe ser presentada en formaclara y concisa, en el propio cuerpo de los estados financieros a través de una adecuada clasificación y segregación de cuenta y/o usando comentarios breves entre paréntesis, a continuación de las cuentas que así lo ameriten. En la práctica resulta casi imposible mostrar en los Estados Financieros la totalidad de información que podría ser requerida.
Notas a los Estados Financieros:
Las notas a sonparte integral de los estados financieros y regularmente explican las situaciones que originaron ciertos saldos, así como el desglose de los mismos para proporcionar información que no puede ser comprendida fácilmente por cifras condensadas.
Deben estar precedida de un título que incluye el nombre de la compañía y la fecha en la que se proporciona la información, así como la leyenda Notas A LosEstados Financieros. Se le debe asignar un número individual a la nota con su correspondiente títulos, el cual debe ser referenciado con las notas que muestran en el cuerpo de los Estados Financieros.
Las primeras Notas Obligatorias son:
1. Historia de la Compañía
2. Políticas Contables
3. Unidad Monetaria
Anexos Separados que presentan Información Suplementaria:
Estos anexos se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divulgaciones obligatorias a estados financieros
  • divulgaciones a Estados Financieros
  • DIVULGACIONES OBLIGATORIAS POR RUBROS FINAL
  • Dictamen Obligatorio De Estados Financieros
  • Divulgadores
  • Eso Obligatorio
  • Obligatorio
  • obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS