dixlesia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DISLEXIA UN LASTRE PARA LA SOCIEDAD.

Considerando la película y la situación de los niños en nuestras aulas es importante considerar este trastorno como una de las principales causa de fracasoestudiantil. Mucho tiempo ha transcurrido desde que la dislexia se puso en conocimiento de los educadores significando esto un gran avance para la comprensión de los problemas de aprendizaje y delecto escritura en general.
Varios investigadores se han centrado en el tema abordando distintos puntos de vista de la dislexia. En su mayoría se han propuesto conocer en que manera interactúan en losniños con dislexia las diferencias en el desarrollo del cerebro, con las influencias socioculturales, lingüísticas, escolares y emocionales; recordando el largometraje visto llegamos claramente a lavisión del mundo para esos niños con dicho trastorno, las dificultades que a diario enfrentan para poder superar su escolaridad y el ámbito familiar como es conmovido cuando este caso sucede o no,porque simplemente los adultos tendemos a pensar que los niños tienen un retraso o algo parecido sin saber que su visión del mundo puede ser más rica que la nuestra y que su forma de aprender consideraotras ópticas diferentes a las personas “normales”
Una definición clara que siempre se ha utilizado para definir el problema escolar de la dislexia es la que refiere a una “dificultad para elaprendizaje de la lectura y la escritura e, incluso, de habla”. En los últimos años, este concepto se emplea para designar un “síndrome determinado, que manifiesta como dificultad para la distinción ymemorización de las letras o grupos de letras, falta de orden (claramente visto en la película) y ritmo de colocación y mala estructuración de las frases, afectando tanto la lectura como la escritura”. Sibien en el momento de trabajar en clase con estos niños es sumamente importante no hacerlos sentir diferentes sino integrarlos al grupo de alumnos, estimulando aquellas áreas donde el niño pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dixlesia
  • Dixlesia
  • Dixlesia
  • Dixlesia
  • Unidad Didáctica Dixlesia
  • Talleres sobre dixlesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS