Diálisis renal

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Deber
Nombre: Miguel Alejandro Tapia Salazar
Curso: 1ro “D”
Fecha: 11/11/2015

Diálisis Renal
Nuestros riñones son tan importantes como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Sin los riñones nopodemos vivir. Por tanto, es importante protegerlos y saber cómo funcionan. Cada día, los riñones limpian nuestra sangre y eso evita que el cuerpo se intoxique. Sin embargo, los riñones también puedenfallar.

¿Cómo funcionan los riñones?
En función del peso, tenemos entre 4 y 6 litros de sangre circulando por el cuerpo. La sangre circula hasta los riñones a través de las arterias renales. Por losriñones pasan cada día aproximadamente 1.500 litros de sangre, que se limpian gracias a más de un millón de nefronas.
Las nefronas son pequeños filtros llamados glomérulos que filtran un fluido deagua, sales y materiales de residuo de nuestra sangre. Las proteínas y los glóbulos rojos permanecen en la sangre. El fluido filtrado (principalmente orina) se transporta en pequeños túbulos. Ahí,tenemos un tipo especial de células (células tubulares) que aportan agua y sales, como sodio, calcio, fosfato y magnesio de nuevo a la sangre. Lo que queda, se excreta como orina final.

La cantidad desales que se absorban a través de las células tubulares dependerá de la presión sanguínea y la concentración de determinadas hormonas que afectan a estas células. Por tanto, el riñón regula el equilibriode agua y sales. Por otra parte, el funcionamiento de nuestros riñones también está relacionado con la presión sanguínea (por ejemplo, cuando la presión sanguínea disminuye, más agua y sodio seincorpora de nuevo a la sangre).

Nuestros riñones también producen la hormona eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos.


¿Qué es la Diálisis Renal?
La diálisis es un tratamiento que seutiliza para tratar la insuficiencia renal en fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.

¿Cómo funciona la diálisis?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis Renal
  • Dialisis renal
  • Diálisis Peritoneal, Acidosis Láctica y Diálisis Renal
  • Dialisis renal
  • dialisis renal
  • Dialisis renal
  • Dialisis Renal
  • Investigacion De Dialisis Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS