Diálogos de platon fedon o del alma

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Diálogos de Platón

Fedon o del Alma

Diálogos de platón

Ed. Biblioteca.edaf-madrid.2005

14 de Agosto de 2012

Riohacha-guajira

Palabras Claves

1 .Zeus: En la mitología griega Zeus  es el «padre de los dioses y los hombres que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal2. Apolo: Apolo es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana.
3. Filosofía: La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
4. Mentecato: Mentecato proviene del latín "mente captus", que literalmente significa'cogido de la mente', con el sentido de 'persona que no tiene toda la razón'. 
5. Alma: El término alma o ánima se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
6. Cicuta: La cicuta, es una planta de tallo alto, ramificado y conmanchas violetas en su base. Esta planta lleva hojas alternas y pequeñas flores blancas
7. Pensamiento: El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
8. Muerte: La muerte para algunos significa el fin de todo, pues no tienen claro de porque entro la muerte al mundo y por qué, sin embargo para otros lamuerte puede ser el inicio de otra etapa, para los que creen en la reencarnación es transición y para los que creemos en Jesucristo es reunión con él y un momento de gran felicidad
9. Hades: El término hades en la teología cristiana, alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra detormento y sufrimiento.
10. Fortaleza: En la doctrina cristiana, fortaleza es una de las virtudes cardinales que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa.





Descripción

Elautor de esta obra nos da a entender que la templanza, justicia, fortaleza y sabiduría misma. son purificaciones que son muy importantes en nuestra vida diaria. Nos explica, ya que el hombre se imagina que cuando el alma abandona el cuerpo, ella desaparece; qué el mismo día en que el hombre muere, o se marcha con el cuerpo, o se desvanece como vapor, o como humo que se disipa en los aires y que noexiste en ninguna otra parte; porque si subsistiera sola recogida en sí misma y libre de cualquier mal, podríamos alimentar una grande y magnifica esperanza.
Preguntémonos por lo pronto, si las almas de los muertos están o no en el hades. Según una opinión antigua, las almas, al abandonar este mundo, van al hades, y desde allí vuelven al mundo y vuelven a la vida, luego de haber pasado por lamuerte.
Además aprendemos de Sócrates, ya que el por ser un buen hombre, es un ejemplo a seguir de muchos filósofos hoy en día, además de que tubo uno amigos que no lo abandonaron sino que después de que el falleciera, dichos amigos se fueron después de cerrarle los ojos piadosamente, no lo abandonaron nunca solo hasta el día der su muerte; es deslumbrante la impresión que deja en el espírituesta grande y noble figura quien fue Sócrates
Fuentes

* Diccionario Enciclopédico
* Diccionario Filosófico
* www.quequieredecir.org
* www.es.wikipedia.org\wiki
* Diccionario de la lengua española
* www.elrincondelvago.org


Contenido

Esta obra nos viene hablando sobre Sócrates, y como Equecrates y Fedon entablan una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Dialogo De Platon "El Fedon"
  • Platón Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma
  • El dialogo de platon fedon
  • Dialogos de platon: fedon y menon
  • Sintesis de fedón o del alma de platón
  • Dialogos De Platon (Apologia De Socrates, Criton Y El Deber, Fedon O Del Alma)
  • Ensayo Del Capitulo Fedon (Dialogos De Platon)
  • La inmortalidad del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS