Diégesis, música concreta y michel chion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
SONIDO
Contenido:
1. Diégesis
2. Música Concreta
3. Michel Chion

1. Diégesis

Diégesis es una palabra que deriva del vocablo griego διήγησι, y —de acuerdo con Gerald Prince en ADictionary of Narratology— significa:
1. El mundo (ficticio) en que las situaciones y eventos narrados ocurren;
2. Contar, rememorar, en oposición a mostrar o actuar.
De este modo, el narrador es quiencuenta la historia. Él es el encargado de presentar a la audiencia o lectores implicados las acciones y pensamientos de los personajes. los ejes de acción de la diégesis son tres: espacio, tiempo ypersonajes.

2. Música Concreta

La música concreta es un tipo de organización del sonido que se origina en las experiencias del compositor Pierre Schaeffer en los estudios de grabación de laradiodifusión francesa en 1948. Consiste en grabar o generar en cinta magnetofónica, sintetizador o en ordenador, sonidos musicales, no musicales y ruidos concretos, tales como golpes, gritos, ruido demotores, canto de pájaros o mugidos, entre otros; a los que se le llama objetos sonoros. Estas grabaciones son seleccionadas, manipuladas electrónicamente con filtros, reverberación, delay o eco, entreotras técnicas, y finalmente combinadas, pegando trozos de cinta magnetofónica o pegando archivos de audio, formando una especie de montaje sonoro-musical. El compositor trabaja sólo con sonido grabado yla obra final sólo existe como una grabación en cinta o como un archivo de audio digital. Luego se reproduce por medios electroacústicos, tales como reproductores de cinta, amplificador y altavoces.3. Michel Chion

Michel Chion nació en 1947, en Creil (Francia). Compositor de música concreta, realizador, investigador, crítico, cronista y profesor en diferentes centros universitarios yprofesionales, ha publicado una docena de estudios y ensayos dedicados a la música y el sonido como centro de sus investigaciones teóricas sobre el cine.
Compuso la música concreta para los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPÍTULO CUARTO “LA EXCEPCIÓN DE LA MÚSICA”. Michel Chion
  • La Musica Concreta
  • Michel Chion
  • Michel Chion
  • Musica concreta
  • Musica concreta
  • Musica Concreta
  • Las Tres Escuchas Michel Chion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS