Dj's

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
¿ Que es un DJ ?

Posted by: Rodrigo Zea on DECEMBER_SHORT 6, 2009 Print PDF
Tagged in: tips , Musica electronica , Historia , dj
Rodrigo Zea
Ahora pasamos a un tema que seguramente te vainteresar: Los DJs. Antes de comenzar a contar la historia de los Djs, primero dejame explicarte que significa DJ. Las iniciales DJ que se pronuncian "díyei" provienen de la palabra "Disc Jockey":

Disc =Disco
Jockey = Montador

Juntamos estas dos palabras y tenemos como resultado: "Montador de Discos", si eres muy joven y estas leyendo estas palabras me preguntaras...¿porque montador?, porqueantes de que se inventaran los "cds" y los "Mp3" existían los "Vinilos" que se montaban sobre los "Tocadiscos/Tornamesas" que eran unos aparatos por donde podías oir la música gracias a una aguja queposabas sobre los surcos del vinilo en movimiento. Las imperfecciones dentro de estos surcos hacían vibrar la aguja que conectada a un amplificador aumentaba el volumen de la música. Hoy en día los Djsmas famosos siguen utilizando Vinilos (Reproductor de Vinilos). También existen los llamados "CD-DJ", que son los DJs que sólo usan Discos Compactos en sus presentaciones (Reproductor de DiscosCompactos) En conclusión un DJ es la persona que se encarga de comprar, seleccionar, reproducir, mezclar y difundir música grabada para determinado tipo de audiencia o público asistente.

Tipos de DJs:DJ de Radio: Es el tipo de DJ que apareció primero en la historia. Se encarga de poner música para audiencias masivas y remotas (remotas porque no estan presentes fisicamente) trabajando mayormente enradios comerciales, no comerciales, radios piratas y radios por internet. Algunos de estos DJs pueden desarrollar el talento por la locución, algo que les sirve como carta de presentación y que lesayuda mucho en aumentar su popularidad.

DJ Movil: viaja con su equipo propio (generalmente posee auto, camioneta o furgoneta para poder llevar su equipo hacia los lugares que indican su contrato)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dj's
  • Dj's
  • dj's
  • Dj's
  • Dj's
  • El mundo de los dj's
  • Historia De Los Dj's
  • musica electronica y los dj's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS