DJ Mortadela

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Colegio Calasanz”
Valencia- Edo. Carabobo



Trabajo de Educación Física



Profesor: Alumno:
Eduardo Martínez. LuisE. León F. #19.



Valencia, 19 de Marzo del 2014.
La Actividad Física

Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento. La actividad física contribuye a la saludgracias a la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis. La actividad física debe realizarse a un ritmo que sea apropiado para la persona.
Es importante y conveniente hacerse evaluar por un especialista en medicina deportiva para evitar que se produzcan lesionespor una actividad física iniciada sin tomar en consideración el tipo o duración de la actividad y la condición física de la persona.

La actividad física puede ayudar a: Quemar calorías y reducir la grasa corporal, Reducir el apetito y Mantener el peso y controlarlo. Si el propósito es bajar de peso, la actividad física funciona mejor cuando también se reduce la ingesta de calorías.
La actividadfísica a un ritmo moderado no aumenta el apetito; de hecho, en algunos casos lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos que en los que tienen un peso corporal ideal.


La Fuerza

Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia. La fuerza como capacidad físicabásica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
La Fuerza entendida como una cualidad funcional del ser humano, se refiere a la “capacidad que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ella mediante contracciones musculares”.

Nuestros músculos tienen la capacidad de contraerse generandouna tensión. Cuando esa tensión muscular se aplica contra una resistencia (una masa), se ejerce una fuerza, y caben dos posibilidades: que la supere (fuerza>resistencia) o que no puede vencerla (fuerza≤resistencia). La unidad de fuerza en el S.I. (Sistema Internacional) es el newton. 

Un Newton es la fuerza que hay que aplicar para mantener 98 gramos de masa. Las fuerzas son magnitudesvectoriales es decir se representan mediante líneas que son segmentos acabados en punta de flecha que nos indica el sentido de la fuerza. 



La Resistencia

Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. En otros deportes, la duración de un partido viene delimitada en el reglamento.
La resistenciapuede ser entendida como la acción o capacidad de aguantar,  tolerar u oponerse.  Sin embargo su definición queda sujeta a la disciplina a la cual sea aplicada.
Desde el punto de vista médico/deportivo la resistencia es entendida como la capacidad de continuar con una determinada actividad, más allá del cansancio físico o psíquico.
  Algunos de los efectos que puede sufrir el cuerpo a causa delcansancio son el menor rendimiento corporal  y psíquico, sobre todo en cuanto a la atención en el segundo caso.  Los dolores musculares o de cabeza también son muy frecuentes y también se presentan casos de mareos o silbidos en los oídos.





La Velocidad

Es el movimiento de una partícula u objeto en un tiempo. La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortadela
  • Mortadela
  • Mortadela
  • mortadela
  • MORTADELA
  • dj sona
  • los dj
  • el dj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS