dj petardos

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1-¿Qué son los metales?

Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

Pag: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091210142538AAFed1i

2-¿Cómo seclasifican los metales?


En cuanto al tema de la clasificación de los metales, primero que todo podemos decir que los metales se pueden definir como los elementos que poseen características metálicas, es decir, brillo metálico, elevada conductividad térmica y eléctrica, una gran resistencia mecánica y sobre todo, una gran plasticidad. Esta última se refiere a la capacidad de deformarse sinromperse. Como la plasticidad y la gran conductividad térmica y eléctrica son propiedades exclusivas de los metales, se ha supuesto que estos tienen una constitución distinta de los demás sólidos, debida al enlace característico de sus átomos. Por lo anterior, se ha llegado a considerar a los metales como una clase especial del estado sólido que se conoce con el nombre de estado metálico

Pag:http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Metales/162811.html

3-¿Cómo se denomina la actividad con los metales férricos?

Los metales ferrosos o férricos:
Son los derivados de Hierro. El Hierro es muy abundante en la naturaleza (forma parte del núcleo de la corteza terrestre) y es el metal más utilizado. Estos a su vez los podemos clasificar en aceros y fundiciones.

Pag:http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Metales/162811.html

4-¿Qué propiedades características tienen los metales?

Metales:
- Estado Físico: todos son sólidos a excepción del Mercurio que es líquido a temperatura ambiente
- Color: similar a la plata, a excepción del Cu y el Au. Presentan brillo metálico
- Presentan maleabilidad
- Ductilidad
- Dureza
- Altos puntos de fusión
-Conductores del calor y la electricidad
- Altas densidades

No metales:
- Cualquiera de los 3 estados físicos
- No tienen brillo metálico y su color varía
- No son dúctiles ni maleables
- Frágiles
- Malor conductores del calor y la electricidad
- Bajas densidades
- Bajos puntos de fusión

Metales:
Casi todos solidos (el Francio y el mercurio son liquidos), conducen muy bien laelectricidad y el calor.Tienden a ionizarse, es decir que ceden electrones fácilmente. Son dúctiles y maleables (pueden ser trabajados y darles formas).Altos puntos de Fusión.

No metales:
Pueden ser sólidos, líquidos o gases, indistintamente. Sus puntos de fusión y ebullición dependen de sus propiedades químicas, que están relacionadas con su capacidad para ganar electrones (los de la última capa, osea los de valencia).
No conducen bien la electricidad, muchos ante ella se descomponen o recombinan químicamente. Con el agua dan generalmente sustancias acidas. Están ubicados a la derecha de la tabla períoca, y al combinarse químicamente ganan electrones para adquirir la configuración electrónica del gas noble del mismo periodo.

5-¿Es lo mismo acero que fundición? ¿Por qué?

El hierro es elelemento metálico puro
Se distinguen de las fundiciones, también aleaciones de hierro y carbono, en que éstas tienen una proporción de carbono que puede variar entre 0,5% y 2,0%, aunque la mayoría de las fundiciones comerciales no superan el 1,8% de carbono. A partir del 2 % de carbono la aleación se denomina arrabio o fundición. La densidad promedio del acero es 7850 Kg. /m3.

6-Dibuja elesquema de un alto horno

https://sites.google.com/site/466altohorno/funcionamiento

7-¿Qué conoces del Aluminio?

El aluminio, es el factor sospechoso causal en la enfermedad de Alzheimer. Es generalizado, las personas le temen más, a la enfermedad de Alzheimer que al cáncer y enfermedades del corazón por buenas razones.
El aluminio es un metal “reactivo”, es decir que reacciona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los petardos
  • Petardas
  • Petardas
  • el petardista
  • Petardas
  • Que es un petardo
  • Petardas
  • petardos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS