Dj Tatoos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Control o cambio de versión
Se llama control de versiones a la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo. Una versión,revisión o edición de un producto, es el estado en el que se encuentra dicho producto en un momento dado de su desarrollo o modificación. Aunque un sistema de control de versiones puede realizarse de formamanual, es muy aconsejable disponer de herramientas que faciliten esta gestión dando lugar a los llamados sistemas de control de versiones o SVC (del inglés System Version Control). Estos sistemasfacilitan la administración de las distintas versiones de cada producto desarrollado, así como las posibles especializaciones realizadas (por ejemplo, para algún cliente específico). Ejemplos de estetipo de herramientas son entre otros: CVS, Subversion, SourceSafe, ClearCase, Darcs, Bazaar , Plastic SCM, Git, Mercurial, Perforce.
El control de versiones se realiza principalmente en la industriainformática para controlar las distintas versiones del código fuente dando lugar a la sistemas de control de código fuente o SCM (siglas del inglés Source Code Management). Sin embargo, los mismosconceptos son aplicables a otros ámbitos como documentos, imágenes, sitios web, etc.

CARACTERISTICAS
Un sistema de control de versiones debe proporcionar:
a) Mecanismo de almacenamiento de loselementos que deba gestionar (ej. archivos de texto, imágenes, documentación...).
b) Posibilidad de realizar cambios sobre los elementos almacenados (ej. modificaciones parciales, añadir, borrar, renombraro mover elementos).
c) Registro histórico de las acciones realizadas con cada elemento o conjunto de elementos (normalmente pudiendo volver o extraer un estado anterior del producto).

Aunque no esestrictamente necesario, suele ser muy útil la generación de informes con los cambios introducidos entre dos versiones, informes de estado, marcado con nombre identificativo de la versión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatoos
  • Tatoos
  • Tatoo
  • Tatoo
  • Tatoo
  • Tatoos
  • tatoo
  • Tatoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS