dj wiki official
Su hijo se va de marcha
El texto muestra la desesperación por parte de algunos padres de adolescentes que, impotentes, utilizan como último recurso la asistencia a un cursilloespecializado. En dicho cursillo, se les enseña a dialogar con sus hijos y variadas técnicas para lograr imponer alguna autoridad sobre ellos.
Mi opinión ante esto es un tanto neutral. Por unaparte, mi sentido común me dice que los padres deberían tener mucha más autoridad ante estas situaciones. Ellos, si están en el cursillo, es porque necesitan ayuda. Y si necesitan ayuda es porque algo hanhecho mal. Todos somos humanos y nos equivocamos. Equivocarse no es malo, y por eso hay que ayudarles a solucionar el conflicto que tienen continuamente con sus hijos. Este conflicto es demasiadocomún y resulta preocupante la situación hasta la que hemos llegado en este aspecto de la vida familiar.
Hoy en día, muchos jóvenes hacen lo que les da la gana. Y muy a mi pesar, es este el estereotipoque cae sobre el resto de jóvenes, entre los que yo me incluyo, que no se comportan de esa forma. Muchos de nosotros tenemos que soportar todo el peso de las críticas que nos lanzan los adultos. ¡Quécasualidad!, ¿verdad?, estos adultos son los que más necesitan una educación como la que enseña el autor del texto. Ellos son los que tienen, por así decirlo, al enemigo en casa, y conviven con él adiario. Es por todo lo dicho que mi postura en este aspecto es a favor de los padres. De todas formas, no puedo estar a favor de todos ellos.
Como todos sabemos hay adultos de todo tipo y algunostienen ideas que desde un punto de vista ético no son acertadas. Hay quienes que, aun sabiendo el grave problema que tienen sus hijos, ignoran el tema o lo dejan de lado, repitiendo su errorcontinuamente. Esta situación que comento es la que desencadena un mal comportamiento en determinados jóvenes y, como consecuencia, una pérdida del respeto y autoridad hacia los padres por su parte.
Mi opinión...
Regístrate para leer el documento completo.