dj's

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Un disc-jockey (también conocido como DJ,pinchadiscos, deejay, diyéi o disyóquey)[1] es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la épocacontemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.

Existen varios tipos de disyóckeis. Los DJ de radio reproducen música que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar variostocadiscos, y su música suele servir debase para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocidocomo selector.

Equipo y técnicasEditar

Equipo básico de un DJ.

El equipo de un DJ suele incluir alguno de los siguientes elementos:

Sonido grabado en el formato preferido del DJ (disco de vinilo, Compact Disc, archivos digitales, etc.).Una combinación de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, de modo que se cree un corriente continua de músicasin saltos (reproductores de discos, reproductores de CD, software especializado para reproducir MP3Un secuenciador múltiple que permita mezclar temas en MIDI con una señal de audio digital.Un sistema de sonido que amplifique y emita el sonido grabado por el DJ.Una mesa de mezclas específica para DJ, que suele contar con entre dos y cuatro canales que permite pasar de una canción a la siguiente demodo suave.Auriculares, utilizados para escuchar uno de los discos cuando el otro está sonando, y así decidir el punto exacto del que no suena en el que comenzará a sonar, normalmente sincronizado con el que ya está sonando.Opcionalmente, un micrófono, que permite al DJ introducir las canciones y dar explicaciones a la audiencia.

A este equipo básico se puede añadir, opcionalmente, otroselementos que permiten manipular y mejorar el sonido:

Unidades de efectos electrónicos (ecualizador, eco, delay, reverb, octave, chorus,flangerSoftware para manipular los archivos, cuando son digitales.Controladores digitales especiales.Samplers, secuenciadores, teclados,sintetizadores, caja de ritmos

Existen multitud de técnicas utilizadas por los DJ para lograr mejorar la mezcla de discos y asífusionar la música que está sonando en un momento y en el siguiente. Estas técnicas incluyen, principalmente, cue, la ecualizacióny la mezcla de audio de dos o más fuentes diferentes. La complejidad y frecuencia de las técnicas especiales utilizadas en la mezcla dependen en gran medida del entorno en el que trabaja el DJ. Mientras que no es habitual en el caso de los DJ de radio, si se da muchoen los DJ de club, que necesitan llevar a cabo mezclas suaves y sin que se noten entre discos.

Entre las técnicas de los DJ de club, muchas de ellas originadas en la cultura delturntablism típica del hip hop, se encuentran elbeatmatching, el phrasing y el slip-cueing. Los DJ profesionales también utilizan la mezcla de armónicos para poder mezclar canciones que son compatibles en términos deescala musical. El turntablism consiste en el arte de practicar cutting, beat juggling, scratching,needle drop, phase shifting, back spinning, y otras técnicas, todo ello con el objeto de lograr transiciones entre discos del modo más creativo posible. Además de lo anterior, el turntablism está considerado también como una forma de utilizar el tocadiscoscomo un instrumento en sí mismo considerado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dj's
  • Dj's
  • Dj's
  • Dj's
  • Dj's
  • El mundo de los dj's
  • Historia De Los Dj's
  • musica electronica y los dj's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS