DJFJ

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La Literatura griega es la literatura de los pueblos de habla griega desde finales del segundo milenio a.C. hasta la actualidad. Se desarrolló como expresión nacional con escasas influenciasexteriores hasta el periodo helenístico y tuvo un efecto formativo en toda la literatura europea posterior.

La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y laorganización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propiagramática.

Edad de oro
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere a la Edad de Oro mitológica. Para otros usos del término «edad de oro» véase Edad de oro (desambiguación).



La edadde oro, h. 1530 de Lucas Cranach el Viejo.
El término proviene de la mitología griega y fue transmitido mediante escritura por primera vez por el poeta griego Hesíodo. Se refiere al punto culminantede las distintas eras que los griegos consideraron que existieron: de hierro, de bronce, de plata y, finalmente, de oro, o a un tiempo en los comienzos de la Humanidad que era percibida como un estadoideal o utopía, cuando la humanidad era pura e inmortal. En las obras literarias, la edad de oro usualmente acaba con un acontecimiento devastador, que trae consigo la caída del hombre.
Edad dePlata
Saltar a: navegación, búsqueda


Grabado de Virgil Solis empleado en una edición de la obra de Ovidio Las metamorfosis.
La Edad de Plata es el nombre que se suele dar a un periodo históricoparticular que se considera sucesor o emulador de una anterior Edad de Oro, aunque su valor sea inferior (como el de la plata frente al del oro).
Decadència
Saltar a: navegación, búsqueda
LaDecadència es una época de la Literatura en catalán que comienza con la Edad Moderna, en el siglo XVI, hasta la Renaixença del siglo XIX. En parte, la Decadència es una construcción de los autores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS