Djibouti

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Djibouti
Eduardo J. Carrasco Ramírez 3ºB
Djibouti
La República de Yibuti[] (en francés Djibouti, en árabe: جيبوتي, Ŷībūtī) es un pequeño país al este de África ubicado en el Cuerno de África. Limita con Eritrea al norte, con Etiopía al oeste y al sur, con Somalia al sureste, y con el mar Rojo y el golfo de Adén al este. A tan sólo 20 kilómetros de la costa de Yibuti se encuentra Yemen, enla orilla opuesta del mar Rojo.

Indice
*País subdesarrollado……pág 1.
*Geografía física…….pág 2.
*Demografía………pág 5.
*Economía………..pág 6.
*Historia de los últimos 100 años…….pág 7
*Sistema de gobierno y organización territorial…….pág 11
*Cultura y atractivos turísticos………pág 12
*Juventud……....pág 13
*Apéndice de imágenes y textos..pág 14
*Bibliografía…..pág 15
País subdesarrolladoDjibouti es un país subdesarrollado, ya que:
*La agricultura tiene un peso relevante en la economía.
*La población es joven y está en continuo crecimiento, pero con elevados indices de natalidad y mortalidad.
*Los ingresos de ls población son escasos.
*Los servicios sanitarios y educativos son deficientes.
*Las carreteras están en mal estado.

Geografía física
CLIMA:
Media mensual delas temperaturas mínimas y máximas diarias.
°C/°F

| |

| Precipitación es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la Tierra. Las diferentes formas de precipitación incluyen lluvia, nieve, agua nieve, y lluvia congelada.

mm/inch |

| Número medio mensual de horas de sol al día |
RELIEVE:
VEGETACIÓN:
Desértico, sólo posee vegetación continua en la zona de lascordilleras basálticas del norte del país. La ganadería se practica en forma extensiva los pastores nómadas.

Demografía
*Población: 820.183 (2007)

*Crecimiento anual: 3,8 % (1985-2000)

*Estimación para el año 2015: 929.553.000 (2004)

*Crecimiento anual hacia el 2015: 1,8 % (2004)

*Densidad de población: 35 habs. por Km² (2007)

*Población urbana: 85,3 % (2007)

*Crecimiento urbano:2,0 % (2005-2010)

*Estim. de la población urbana en 2015: 87,6 % (2004)
Economía
La economía de Yibuti está basada principalmente en servicios relacionados con la localización estratégica del país y su condición de zona de libre comercio en el noreste africano. Dos tercios de sus habitantes habitan la ciudad capital, con el tercio restante compuesto principalmente por pastores nómadas. Lareducida precipitación limita la producción de productos agrícolas, por lo que la mayoría de los alimentos deben ser importados.
Hay muy pocos recursos naturales, aunque están muy bien aprovechados ya que desde el 2004 han proliferado las empresas de deportes de aventuras en la zona montañosa del país. Entre las actividades ofertadas en las zonas desérticas se pueden realizar excursiones en boogie,quad y camello. Hay una ausencia casi total de la industria. Yibuti es, por tanto, altamente dependiente en ayuda internacional para sostener su balanza de pagos y financiar proyectos de desarrollo. La mayor ayuda internacional se recibe de Francia, que representa un 40% del presupuesto nacional. A cambio, Francia tiene su mayor base militar en territorio extranjero en Yibuti. El país también esun centro de suministro de petróleo.

Historia de los últimos 100 años
|
Por el siglo III a.C. inmigrantes ablé llegaron desde la península arábiga y se establecieron en el norte y el sur del actual territorio de Djibouti. Los afar, también llamados danakil, descienden de estos pueblos. Luego los issa de Somalia expulsaron a los afar del norte y se establecieron en las regiones costeras. Enel año 825 d.C. misioneros árabes introdujeron el Islam. Los árabes controlaron el comercio en la región hasta el siglo XVI, cuando llegaron los portugueses a hacerles competencia. En 1862, Tadjoura, uno de los sultanatos en la costa somalí (ver Somalia), vendió el puerto de Obock y las tierras adjuntas a Francia por 52.000 francos y, en 1888, la Somalilandia Francesa (Côte Française des Somalis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS