djjjsjsjjsjsjsjsjjsjsjs

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
3) Todavía extraían más del 50% de la producción, allí precisamente se encontraba la trampa que habían montado las compañías a Venezuela con el “fifty-fifty” , ellas pretendíane insinuaban que esta participación era resultado de un “arreglo” , de un “convenio”, de un “acuerdo” o algo por el estilo y no de una decisión unilateral y soberana;precisamente para fortalecer esta apariencia habían pagado voluntariamente aquel impuesto adicional del 50% retroactivamente para los a;os 1946,1947 tratándose de todas maneras de sumasinsignificantes. Le dieron todo apoyo propagandístico, lo representaban como un reparto intrínsecamente justo convirtiéndolo en un mito.
1) Estado es un concepto político que serefiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado.
_Una regalía o royalty es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho ausarlos o explotarlos, o que debe realizarse al Estado por el uso o extracción de ciertos recursos naturales, habitualmente no renovables.
_ una concesión es el otorgamiento delderecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.
_se refiere a aquellossistemas políticos donde se accede a los cargos de poder, no por el nacimiento o la riqueza (o sea, según pautas de adscripción) sino por los méritos (pautas de realización). En lassociedades industriales avanzadas, esos "méritos" se refieren en principio al desarrollo de la inteligencia y de los conocimientos, a las capacidades intelectivas evidenciadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS