djkahnjlj

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Cómo me ayuda a aprender el Espíritu Santo?
El Salvador prometió que el Espíritu Santo nos enseñaría y nos recordaría todas las cosas (véase Juan 14:26). Parte de nuestra responsabilidad como alumnos del Evangelio es procurar la compañía del Espíritu Santo para que nos inspire al estudiar el Evangelio, ya sea en la clase, en nuestro estudio personal o en otros entornos de enseñanza. Aprenderpor medio del Espíritu implica orar por Su influencia y dar oído a Sus susurros para iluminar nuestro entendimiento (véase Alma 32:28).

Prepararse espiritualmente
¿Cómo le ha ayudado el Espíritu Santo a aprender el Evangelio? ¿Qué experiencias podría compartir con los jóvenes?
¿Los jóvenes van a clase preparados espiritualmente para aprender? ¿Cómo mejoraría el aprendizaje el procurar la guíadel Espíritu?
Estudie con espíritu de oración los siguientes recursos y pasajes de las Escrituras. ¿Qué piensa que podría inspirar a los jóvenes a procurar aprender por medio del Espíritu?
Juan 16:13 (El Espíritu Santo nos guiará a la verdad)
1 Corintios 2:9–14 (Las cosas de Dios sólo se comprenden por medio del Espíritu Santo)
1 Nefi 10:19 (Si buscamos diligentemente, el Espíritu Santo nosrevelará los misterios de Dios)
Alma 5:45–46; Moroni 10:3–5 (Podemos obtener un testimonio de la verdad por medio del Espíritu Santo)
D. y C. 11:12–14 (El Espíritu ilumina nuestra mente)
Donald L. Hallstrom, “Convertidos a Su Evangelio por medio de la Iglesia”, Liahona, mayo de 2012, págs. 13–15
A. Roger Merrill, “El ser receptivos al Espíritu”, Liahona, noviembre de 2006, págs. 92–94
“Elaprendizaje por medio del Espíritu Santo”, Predicad Mi Evangelio, 2004, pág. 18
Enseñar a la manera del Salvador
El Salvador confiaba en Sus discípulos y les dio las responsabilidades de enseñar, bendecir y servir a los demás. ¿Qué oportunidades puede darle a los jóvenes de compartir con otras personas lo que están aprendiendo?
Relacionar conceptos
Vea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.Dedique los primeros minutos de cada clase a ayudar a los jóvenes a relacionar lo que están aprendiendo en otros lugares (tales como el estudio personal, seminario, otras clases de la Iglesia o experiencias con los amigos). ¿Cómo puede ayudarles a ver la relevancia del Evangelio en la vida cotidiana? Las siguientes ideas pueden ayudarle:
· Invite a los jóvenes a compartir una experiencia quehayan tenido con su familia y que les haya enseñado algo acerca de Dios.
· Invite a los jóvenes a leer la respuesta del presidente Spencer W. Kimball a la pregunta “¿Qué hace usted cuando se encuentra en una reunión sacramental aburrida?” (en el discurso del élder Donald L. Hallstrom “Convertidos a Su Evangelio por medio de Su Iglesia”). ¿Por qué dijo el presidente Kimball que nunca había estadoen una reunión sacramental aburrida? Pida a los jóvenes que compartan experiencias en las que hayan sentido el Espíritu durante la reunión sacramental u en una clase de la Iglesia. ¿Qué hicieron a fin de prepararse espiritualmente para tener esas experiencias? Invítelos a hacer una lista con las respuestas en la pizarra.
Aprender juntos
Vea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.
Cadauna de las actividades siguientes permitirá a los jóvenes comprender lo que significa aprender por medio del Espíritu. Siguiendo la inspiración del Espíritu, seleccione una o más actividades que mejor se adapten a su clase:
· Pida a cada miembro de la clase que lea uno de los pasajes de las Escrituras que se sugiere en esta reseña y que busque las funciones del Espíritu Santo para ayudarnos aaprender el Evangelio. ¿Cuáles son algunas de las posibles consecuencias de tratar de estudiar el Evangelio sin la influencia del Espíritu? Considere compartir una experiencia personal de cuando usted haya sentido la influencia del Espíritu Santo al estudiar el Evangelio e invite a los jóvenes a compartir experiencias similares.
· Invite a los jóvenes a leer la lista de tres cosas que A. Roger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS