djks

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Es importante que formules la pregunta, para algunos filósofos la filosofía es la ciencia de la pregunta; que, como, porque, cuando, quien, donde, etc.
Deduzco que la pregunta es: ¿Que es la filosofía y que es el acto de filosofar?

1. La Filosofía es una "disciplina" que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata de dilucidar el lugar que estos ocupan en eluniverso.

2. Para mi filosofar es reflexionar, es transformar mis pensamientos en algo más profundo y no quedarme solo con lo superficial, es tratar de interpretar y contemplar aquellas cosas que me rodean, de observar el mundo y preguntarme el porqué de las cosas y busco una explicación y tratar de entender las cosas bien, y no solo aceptar que las cosas son así y deben ser así, solo porque lasociedad nos dice que así es, trato de buscar mi propia verdad y no quedarme con lo que la mayoría cree o piensa que así debe de ser.
Filosofar es hacernos preguntas que generalmente no nos hacemos, y cuestionar quizás las cosas que normalmente damos por sentado y que ya está dado y que es así, y que no corresponde preguntarse porque debe ser así.
Filosofar es buscar la sabiduría, por medio de unesfuerzo consistente de reflexión.
El hombre sólo puede llegar a filosofar en el momento en que tiene todas sus necesidades básicas (fisiológicas, afectivas y espirituales) cubiertas y su mente en paz. Es decir, ha de estar muy ocioso y sin preocupaciones. Filosofar es meditar, reflexionar sobre algo. No se filosofa para pasar el rato, sino para salvar la piel y el alma.

He tenidoprofesores que conocen de filosofía (historia) pero no saben filosofar, ¡¡no son filósofos¡¡

Saludos.
00 Comentario
Otras respuestas (2)Calificada con más puntos

Jairo respondido hace 3 años
NICKI JULIETT: Para comprender LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA necesitamos saber que la única Ley sobre la cual se sostiene LA VIDA, es la del LIBRE ALBEDRÍO Y LA RESPONSABILIDAD POR LAS CONSECUENCIAS de usarlo–Karma-.Necesitamos meditar dentro del corazón, para comprender LA ACCIÓN DEL DESTINO HUMANO generada por la Ley Eterna de Causalidad: “que nadie se engañe: cada cual recoge el fruto de sus obras”. Tercera ley de Newton: “toda acción -material, humana o divina- genera una reacción opuesta pero equivalente”, que retorna a su causa o autor. “El que a hierro mata, a hierro morirá” Todos nuestros actosgeneran una consecuencia, resultado, efecto, reacción, etc., que sin importar si es bueno, regular o malo, de todos modos regresará a su creador. “Perdónanos de igual forma a como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. De acuerdo a la causa -consciente o inconsciente- así será el resultado. La presente VIDA es el premio o castigo por el bien y el mal que hicimos en nuestra vida anterior. Elresultado es proporcional a la cusa. Durante esta VIDA, al mismo tiempo que pagamos nuestros delitos anteriores, también generamos nuevas deudas para nuestra VIDA siguiente. Cada uno de nosotros tiene internamente un “policía de la Ley Divina llamado Kaon” o Libro de la Vida. Conforme vamos practicando buenas y malas acciones, Kaon las va anotando en nuestro Libro de la Vida. Esa evidencia servirá debase para que la Ley Divina juzgue nuestros actos y decida cómo y cuándo aplicar la sentencia. Si al pesar nuestras acciones en la balanza de la Justicia, el plato de las buenas acciones está más pesado el resultado será un Darma, que es una recompensa que se acumulará en el banco del cielo, por las buenas acciones que realizamos. Si por el contrario, el plato de las malas acciones está máspesado, el resultado será una deuda en contra de nosotros, que pagaremos con sufrimiento, dolor, adversidades, miseria, etc. Ninguna persona puede pagar en su mente ni en su cuerpo –sacerdote- las consecuencias ajenas; solo quien las generó puede y debe cancelarlas. Así como cada cual creó su EGOísmo, abusando de su LIBRE ALBEDRÍO, cada cual debe arrepentirse para eliminarlo. Las deudas contraídas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS