djlhjdh

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Anansi la astuta araña al borde de la muerte
(Leyenda)
Por aquellos días, las guaguas caminaban muy cerca de las casas. Como los animales andaban tan cerca de los quehaceres humanos,no era extraño que una araña fuese sacristán en una iglesia.
Una noche, Anansi, quien ayudaba al cura con sus ceremonias católicas, sintió curiosidad por probar el vino y las hostias. Lainquietud por saber cómo eran y a que sabían era algo desde hacía algún tiempo la preocupaba. Ella había esperado muy atenta y al escuchar los ronquidos del cura se deslizo hasta dondeestaba el copón. Sonrió de esa manera como solo lo hacen las arañas, y con cuidado destapo la gran copa y tomo algunas hostias.
A la mañana siguiente, el cura la encontró tirada junto alcopón en medio de un reguero de hostias y vino. Había hecho rabiar tanto al sacerdote como el espectáculo que estaba presenciando. Cuando el cura narro los hechos a los pobladores todosestuvieron de acuerdo que había que castigar a Anansi. Al escuchar estas palabras Anansi, como pudo se puso en pie y escapo.
Ese día la buscaron por todas partes y nadie la encontró.Anansi estaba escondida en lo alto de la iglesia. Desde allí escuchaba la confusión que había armado, mientras procuraba superar e horrible dolor de cabeza. Anansi sentía un poco de sueño,cerró los ojos y quedo dormida en el acto. Entre tanto, la gente iba de un lado para otro buscándola.
Cuando al fin se fue el resplendente sol, Anansi despertó de mejor ánimo y decidió loque tenía que hacer. Se colgó de las cuerdas del campanario y se balanceo hasta que hizo repicar las campanas. Al ver que había acudido el pueblo, dijo con todas las fuerzas de su vosdelgadita .
El cura corrió hacia lo alto de la torre pero al llegar tan solo encontró la campana si algún responsable.
Todo volvió a la quietud, pero nadie olvida lo sucedido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS