Djsks

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
TRABAJO PRACTICO – FALLO “MUSSA c/ IDEAS DEL SUR s/ DAÑOS Y PERJUICIOS”
MARCO FACTICO
HECHOS:
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a Marcelo Tinelli y a Ideas del Sur S.A. aindemnizar el daño moral producido a la actora, triunfadora del Concurso Nacional del Chiste llevado a cabo en el programa "El Show de Video Match". En ocasión de ganar el concurso, el conductor televisivoexclamó ante las cámaras que la ahora actora “va a estar con nosotros el año que viene en el Show de Video Match...", lo que luego no ocurrió, porque no solo no la convocaron sino que no secontestaron las intimaciones en tal sentido efectuadas por la accionante. El Tribunal consideró que el caso se podía encuadrar como una ruptura abusiva de negociaciones precontractuales, que frustró laslegítimas esperanzas de la actora.
PRETENCIONES DE LAS PARTES:
* La actora (Nadia Yamila Mussa) pretendía hacer cumplir a Ideas del Sur su compromiso asumido por el conductor Marcelo Tinelli durante elprograma el “Show de Video Mach” para trabajar en su programa.
* La demandada (Ideas del Sur) pretendía denegar el compromiso y por ende la sucesiva responsabilidad que genera.

MARCO NORMATIVONormas aplicadas por la actora:
Art.902: “Cuanto mayor sea el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas, mayor será la obligación que resulte de las consecuencias posibles delos hechos”. El programa ocupa un lugar en un medio de comunicación masivo, las palabras del conductor tienen una alta difusión por parte del público, que no se puede desconocer ni desvalorizar. Elloconlleva una responsabilidad acorde con su posición y con las expectativas que crea.
Art 1156: “La parte que hubiera aceptado la oferta ignorando la retractación del proponente, su muerte oincapacidad sobreviniente, y que a consecuencia de su aceptación hubiera hecho gastos o sufrido pérdidas, tendrá derecho a reclamar perdidas e intereses”.
Art 1163: “El que se obliga por un tercero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS