DKBDEKEFK

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CUESTIONARIO PRACTICA 01:

a. ¿Cuál cree usted que fue el período más importante en el origen de la Estadística como ciencia? ¿Por qué?

La Ciencia Estadística nace de la confluencia de doscorrientes conceptuales: La Estadística, como actividad consistente en reunir un conjunto de datos concernientes al conocimiento de los Estados o sociedades humanas, y la Teoría de la Probabilidad. Suconsolidación en la disciplina que hoy manejamos esta estructurada en base a tres etapas: en un primera, aparece la "Estadística" que cuantifica los hechos sociales, políticos o económicos; en unasegunda, donde se estudia el origen del Calculo o Teoría de la probabilidad y, finalmente una tercera, que integra ambas disciplinas apareciendo lo que denominaremos mas tarde como estadísticainferencial.



b. Dé dos ejemplos de cada uno de los enfoques de la Estadística (como ciencia y como método), aclarando las características conceptuales.

A.-En una entrevista realizada a lapoblación de castilla, llegamos a observar el nivel de conocimiento que tienen los pobladores acerca del dengue y a la vez observamos el estilo de vida al que están acostumbrados; ya que esta encuesta sehizo por la cantidad de casos de dengue registrados en los últimos días.
Estadistica como ciencia
Estadistica como método

El método estadístico consiste en una secuencia de procedimientos para elmanejo de los cuadros cualitativos y cuantitativos de la investigación. 
1. Cual es el nivel promedio de educación de la ciudad de Piura

2. Cual es la tasa de desempleo del distrito de Castilla– 2012


B.- El asma, es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que se asocia a una marcada hiperactividad bronquial frente a diversos estímulos; ambos fenómenos originan unaobstrucción bronquial cuya intensidad varía espontáneamente o por la acción terapéutica.









c. Dé dos ejemplos de cada uno de los tipos de Estadística.


Estadistica Descriptiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS