dkfj

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013



NOMBRE: Cristian Velásquez G.
CURSO: 2º B
FECHA: 28/10/2013










Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material omateriales de los que puede estar constituida son oro, turquesa, hierro, barro cocido, cera, piedra, cuero, mimbre, piel de animales, caparazón de tortuga, vainade hojas, liana trenzada,tela bordada opintada, tejidosde lana, plástico, yeso, madera, papel, etc. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.
La palabra «máscara» tiene origen enel masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = «fantasma», y el maskharah árabe = «bufón», «hombre con una máscara».
Se trata deuna simplificación ornamental. Lo visible se reduce a los elementos básicos que transforman un rostro en mascara. Y la máscara es a su vez una representación, cargada de intenciones y simbolismos,convertidos en arquetipos que son parte del inconsciente colectivo e individual y representan los temores y aspiraciones de una civilización.
Las máscaras mas conocidas pueden ser las de los SúperHéroes, como Batman, Spiderman, Ironman Y muchos otros que en su mundo ficticio usan estas máscaras para ocultarse de los villanos quieran deshacerse de ellos por buscar el bien en el mundo.Una máscara es una cobertura de la cara, que quien la usa comunica una identidad diferente a la propia; también puede ser como retrato o una pantalla protectora para la cara, esta esuna definición enciclopédica, que dice poco en realidad de lo que es una máscara. La máscara puede cubrir la cara solamente, la cabeza completa, o incluso las hay que cubren hasta los hombros, lamáscara, la otra cara, la otra identidad o representación, ha sido usada desde el Paleolítico por la mayoría de los grupos humanos en todas las épocas.
Esta especie de segunda identidad es usada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dkfj
  • dkfj
  • Dkfj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS