dkgjvfkjbvkfg

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Características de la Sociedad Actual
ASPECTOS SOCIOCULTURALES
Continuos avances científicos Incesantes descubrimientos y nuevos desarrollos científicos: nuevas tecnologías para la información yla comunicación (telefonía, informática, etc.), ingeniería genética, nanotecnología, nuevos materiales. 
Redes de distribución de información de ámbito mundial Las redes de distribución de informaciónpermiten ofrecer en cualquier lugar en el que haya un terminal (ordenador, teléfono móvil, televisor) múltiples servicios relacionados con la información. No obstante, lo que para algunos países songrandes y veloces "autopistas de la información", para otros apenas son simples caminos de tierra y barro.
La sociedad se basa en amplias redes de comunicación y en la capacidad de los individuospara actualizar su conocimiento en un mundo que cambia vertiginosamente. 
Omnipresencia de los medios de comunicación de masas e Internet Con los "mass media " (prensa, radio, televisión) e Internet,las noticias de, información, formación y ocio llegan cada vez a más personas. La información se mueve casi con absoluta libertad por todas partes; lo que ocurre en un punto del planeta puede verseinmediatamente en todos los televisores del mundo (hay canales de TV – como la poderosa cadena americana CNN, que emiten noticias, durante todo el día). 
Esto supone una verdadera explosión cultural, quehace más asequible el conocimiento a los ciudadanos; pero, a la vez, crece el agobio por el exceso de información y la sensación de manipulación ideológica por los grupos de poder que a través de los"mass media" configuran la opinión pública y afianzan determinados valores. 

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS
Crecientes desigualdades en el desarrollo de los países Aumentan las desigualdades dedesarrollo (económico, tecnológico, de acceso y control a la información), entre los países del mundo. Desde una perspectiva objetiva, parece que cada vez hay menos pobres, pero en cambio los pobres cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS