dkkll

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Oh hai! U findz me! Facebook Twitter RSS Anobii Goodreads Youtube
ÚLTIMO NÚMERO


ENTREVISTAS

Rosa Huertas, autora de Theotocópuli: bajo la sombra del Greco. Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux. Leer más...
RESEÑAS

Amor y otras palabras extrañas Erin McCahanÁlex no entiende el mundo Jaume FunesBelleza cruel Rosamund HodgeEl secreto de mi madre J. L. WitterickLa edad dela anestesia Elena Alonso FrayleEl pacto de los Sterkarm (primera parte de la saga) Susan Price
Leer más...
¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡PRUÉBALO!


NOTICIAS CATÁLOGO de NOVEDADES RESEÑAS ENTREVISTAS RECOMENDADOR TEMPLIS
NÚMEROS ANTERIORES SOBRE la REVISTA APARICIONES en MEDIOS EQUIPOCONTACTA AFÍLIANOS SUMARIO
RESEÑAS

Looking for Alaska John GreenLooking for Alaska, John Green
Speak
Libros que no leerás en español Templo#36 (octubre 2013)
10954 lectores
Miles Halter empieza el curso en el internado Culver Creek, en mitad de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y explorar lo que él denomina los «Great Perhaps»: el sentido de la vida y lo queesta nos depara.

Su compañero de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como The Colonel (el coronel), estudia con una beca y odia al amayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de manera casi instantánea y Miles se gana el apodo de Pudge (gordito), aunque irónicamente sea muy delgado. Miles tampoco tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, AlaskaYoung, una de las mejores amigas de Chip y su principal proveedora de tabaco.

A los ahora inseparables Miles, Alaska y Colonel se les unirán Takumi y Lara, antiguos conocidos de Chip y Alaska, y pasarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, estudiando cálculo y gastando bromas en una guerra abierta con los nin?os ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Weekday Warriors.

Sinapenas darse cuenta, Miles se enamora perdidamente de Alaska, pero quizá ya sea demasiado tarde para ambos. Un incidente fruto de la imprudencia cambiará la vida de nuestros protagonistas.

Una vez más, John Green nos trae una historia que da que pensar, te encoge el estómago y te eriza el vello de la nuca. Se aprecia el mismo estilo ligero y de rápida lectura que en Bajo la misma estrella, conun lenguaje coloquial, imprescindible en una narración en primera persona, que hace la historia más cercana y verosímil.

El autor construye unos personajes con los que es fácil conectar. Especialmente con Alaska, bien sea por su aura misteriosa, por sus comportamientos o por lo alocadamente imprudente que es. Además, esta no es una historia de amor al uso, ya que carece de ese romanticismoempalagoso al que estamos acostumbrados en otras novelas del género.

Looking for Alaska fue la novela debut de Green. Con ella ganó el prestigioso premio Michael L. Printz en 2006, otorgado por la American Library Association. Esto no ha evitado que su contenido sexual, el lenguaje explícito y el consumo de alcohol por parte de los protagonistas, siendo adolescentes, haya hecho de este un librocontrovertido, censurado en muchos institutos estadounidenses.

Un libro imprescindible para los fans de John Green, que esperamos que pronto se traduzca al español.



[Nota del equipo de El Templo: Buscando a Alaska se publicó en 2014 en español, en el sello Nube de tinta].

Por Lorena Mozo
lorena.mozo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te parecióeste libro.

Nombre *
E-mail * (no se publicará)
Web
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Puntuación (solo si has leído el libro)

Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]



Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS