Dklufjsdkl

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO GEOGRAFIA
EL TURIMO, DISTRIBUCION ESPACIAL DEL TURISMO, GRANDES AREAS DE TARACCION TURISTICA Y CARACTERISTICAS TAJ MAHAL







Profesora: Adriana Carloni
Curso: 4 ° “A”
Año: 2012
Integrantes:
• Talía Tita
• Micaela López
• Axel Zapata
• Jessica Roldan




EL TURISMO



El turismo constituye una importante actividad económica,implica una alta fuente de ingresos por movilidad, alojamiento y otros gastos.
La OMT (organización mundial del turismo) considera turista a la persona que viaja y permanece en sitios fuera de su entorno habitual. El objeto de la visita tiende a ser distinto del ejercicio de una actividad remunerada dentro del país visitado.Tambien hace una distinción entre turista y excursionista esta ultima es lapersona que no pernocta en el lugar que esta visitando.
Luego de la segunda guerra mundial el turismo creció notablemente como consecuencia de la mejora de los niveles de vida, las vacaciones pagas, los adelantos en los transportes etc. Así comenzó a aplicarse la política de difusión de lugares de atracción turística.
Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y unaprofunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. ‎
Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productosalimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. ‎
se realizan grandes Para mejorar el turismo inversiones como en hoteleras,aeropuertos, organización de espectáculos (campeonatos de deportes, exposiciones y ferias, festivales musicales de cine etc.).














DISTRIBUCION ESPACIAL DEL TURISMO


En la Distribución espacial de la actividad turística se reconocen los desequilibrios socioeconómicos. La mayor parte de los flujos turísticos Parten de los países desarrollados ,en cambio los receptoresestán dispersos por el mundo ,tanto en los países ricos como los europeos , o los países pobres como Egipto ,India o México se constituyeron en importantes lugares de interés turístico por sus paisajes naturales o por su riqueza cultural.
Entre las causas de los desplazamientos de personas, además del ocio se encuentran:
Las de carácter religioso representado con imágenes o estatuas como las delvaticano
Participación en reuniones, seminarios, congresos, ferias, actividades deportivas, cursos de perfeccionamiento
Para termalismo y Talasoterapia, es decir para uso terapéutico de los baños en aguas termales o en el mar.
Por motivos de salud, para ciertas operaciones y tratamientos, como los viajes a EE.UU. y Cuba.



LAS GRANDES AREAS DE ATRACCION TURISTICA.



Existen grandesáreas de atracción turística:

EUROPA

AMERICA

ASIA

OCEANIA

AFRICA










CARACTERISTICAS CULTURALES DE: INDIA


[pic]



INDIA:

[pic]




Es un estado ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lolargo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; y al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania.
Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS