dksndks

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Topologías de red
La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que estádiseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados".
1-Topología de Bus: Topología de bus En la topología de bus todos losnodos (computadoras) están conectados a un circuito común (bus). La información que se envía de una computadora a otra viaja directamente o indirectamente, si existe un controlador que en ruta los datosal destino correcto. La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). 


2-Topología de anillo:Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la funciónde traductor, pasando la señal a la siguiente estación.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregandopaquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.





3-Topología de árbol: La Topología Árbol es aquella en la que la conexión se da deforma jerárquica, o en forma de árbol, como su nombre lo indica, ya que posee un nodo conectado a otros en forma ramificada.
Esta topología funciona de la siguiente manera:
Posee un nodo que puedeser un hub o switch que se conecta a uno o más hosts y de éstos se pueden conectar otros más de forma jerárquica.
Este tipo de topología es apto para redes escolares y redes locales con banda ancha.4-Topología de estrella: Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS