Dlaboral

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
SEÑOR JUEZ DE TRABAJO DEL AZUAY

Mercy rocio Ordoñez APOLO, de nacionalidad ecuatoriana, de 32 años de edad, estado civil soltero, domiciliado en el barrio el vergel, en esta ciudad de Cuenca, de ocupación empleada privada, ante su autoridad en forma respetuosa manifiesto:

Es el caso señor juez que preste mis servicios lícitos y personales para la empresa CENTRAL DE DISTRIBUCIONES DELAUSTRO CENDIAUSTRO C. LTDA cuyo represéntate legal es la señora YADIRA CISNEROS TOLEDO, desde el 25 de junio de 2012 hasta el 20 de julio del 2012, el contrato de trabajo fue celebrado en forma verbal en un principio, precisamente desde el 25 de junio hasta el 2 de julio del año 2012; más lo celebramos en forma escrita el día 2 de julio de 2012. Contrato que contenía lo siguiente:HORARIO: de 8H00 A 12H00 o de 14H00 a 18H00 (según mi empleadora podía optar por cualquiera de las dos)

REMUNERACION: PACTA fue de 295 dólares mensuales.

TIEMPO DE DURACION: UN AÑO.

LUGAR DE TRABAJO: Av. Loja y Pastaza.

CARGO: pre vendedora.

Sin embargo manifiesto que las clausulas fueron irrespetadas ya que mi jornada de trabajo era de lunes a viernes con un horario, de 8h00 a 19h00por imposición de la empleadora incluso habían días que me pasaba de este horario; con una remuneración mensual de $314 dólares, más comisiones, comisiones que las recibiría , si es que el monto de la venta supera los 12.000 dólares americanos con relación a las comisiones debo manifestar que en tres semanas supere los 10.000 dólares, también se irrespeto y no se cumplió con el lugar detrabajo el mismo que constituye causal para despido intempestivo, ya que yo tenía que dirigirme a la ciudad de Cañar a realizar las ventas, para lo cual mi empleadora me daba 5 dólares para los gastos , este dinero no me alcanzaba, teniendo que gastar mi dinero, mismo que no me ha sido reconocido.

Por ello debo manifestar que lo que inicial mente se celebró como un contrato de trabajo de jornadaparcial, se desnaturalizo en un Contrato de trabajo de agente vendedora o viajero.

Señor juez pongo a su conocimiento además que mi empleadora procedió a despedirme de forma arbitraria sin mediar razón alguna el 20 de julio de 2012 cuando me acerque a mi lugar de trabajo a las 8H30 a recibir los catálogos para venta, me manifestó que no necesitaba de mis servicios y me pidió le firme larenuncia, porque si no lo hacía no podría conseguir trabajo en ningún lado. Ante esto le respondí que no le firmaría nada.

Manifiesto señor juez que he intentado arreglar en varias ocasiones este problema más me he encontrado con la negativa de mi empleadora, por todo esto me vi obligada a acudir a la inspectoría del trabajo a que me giren una boleta de comparecencia, audiencia en la cual nose llegó a ningún acuerdo porque mi empleadora me ofreció un valor que no correspondía en lo más mínimo a mis servicios prestados.

Por lo tanto mi empleador no ha sabido cumplir con sus obligaciones laborales, ya que no me ha cancelado los siguientes valores correspondientes a: a todos mis días de trabajo des del 25 junio de 2012 tiempo en que celebramos el contrato verbal de trabajo, hastael 20 de julio fecha en la que me despidió en forma verbal. No se me pago comisión alguna atendiendo a la naturaleza del contrato, y como también según lo pactado.

Por los anteriores datos expuestos acudo a su autoridad y mediante procedimiento Oral demando a YADIRA CISNEROS TOLEDO en su calidad de propietaria y represéntate legal de CENTRAL DE DISTRIBUCIONES DEL AUSTRO CENDIAUSTRO C.LTDA por sus propios derechos y los que representan al término del art. 36 del Código del Trabajo el pago de las indemnizaciones y derechos que a continuación detallo.

1°.- El pago de la remuneración del tiempo que duro la relación laboral , esto es des del 25 de junio de 2012 hasta el 20 de julio del 2012 , cantidad que es 314 dólares. Conforme al art. 3, 94 y 95 del código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De DLaboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS