Dlainet

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Periodo de la prehistoria
Entendemos por Prehistoria el tramo de la Historia que comprende desde la aparición de los primeros homínidos, los antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta la invenciónde la escritura -los primeros documentos caligráficos de los que ha constancia rondan el año 3.300 a.C. y se localizan en Oriente Próximo.
Podemos dividir la Prehistoria en dos grandes períodos:la Edad de Piedra, en la que los seres humanos elaboraban sus útiles con piedras -además de con otros materiales como huesos, cuerdas, cuero…- y laEdad de los Metales, en la que el hombre mejoró latecnología y comenzó a fabricar con metal fundido. Ambas etapas incluyen subdivisiones.
 
 
La Edad de Piedra comprende los siguientes tres periodos:
- Paleolítico (2.500.000 – 10.000 a.C.): el másantiguo y prolongado de la humanidad, se subdivide a su vez en Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior.
- Mesolítico (10000 a. C. – 5000 a. C.): etapa con profundos cambiosclimáticos y caracterizada por el apogeo de la recolección y el auge de la pesca, entre otras actividades. Podemos subdividir en Epipaleolítico y Protoneolítico.
- Neolítico (5.000 a.C. – 3.000 a.C.):destaca por la invención de la agricultura y la ganadería, así como de la textilería. Se produjo además un importante aumento de la población.


El Paleolítico inferior es el primero de los periodos enque está dividido el Paleolítico, la etapa inicial de la Edad de Piedra. Está caracterizado por la presencia de dos tradiciones líticas de evolución muy lenta: la olduvayense o modo técnico 1 yla achelense o modo técnico 2. Es la etapa más larga de toda la Prehistoria, ya que se considera que comenzó hace unos 2,5 millones de años (cuando están datadas las primeras herramientas conocidas creadaspor homininos) y duró hasta hace unos 125-127 000 años (cuando comienza elTarantiano o Pleistoceno superior, que coincide con la aparición de las industrias musterienses o modo técnico 3)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS