DlD bigrafia 2013

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Historia[editar]

Formación (1998-2006)[editar]
Dildo se formó a finales del año 1998 en Ciudad Satélite. Pero no fue sino hasta el año 2002 en que Dildo capturó la atención de los mediosespecializados y la industria musical, después de conseguir el 2° lugar en el concurso “Rastreo de bandas 2003”, organizado por una estación de radio de rock de la Ciudad de México. Dildo llamó la atención devarias compañías discográficas, logrando conseguir su primer contrato con una compañía de rock independiente de México.
Su disco homónimo que fue bien acogido por la gente y por la prensa; Dildo(como se hacían llamar) comenzó a realizar conciertos por toda la República Mexicana alternando con las agrupaciones más populares de la escena del rock de habla hispana.
En el 2005 presentaron susegundo álbum, incluyeron cinco temas inéditos, nueve del primer disco grabados en vivo y todos los vídeos que ya tenían ese momento. La banda por primera vez tocó fuera del país en una gira que abarcó másde 14 fechas por Estados Unidos, incluyendo un show como estelares en el roxy de los ángeles, escenario legendario que ha tenido a personalidades de la talla de The Doors, Led Zeppelin, Frank Zappa yDavid Bowie.
Participaron en la edición 2006 del festival “Rock al Parque” en Colombia, sólo tres grupos mexicanos encabezaron el cartel: Jaguares, Nortec y DLD. También participaron por segundaocasión en el festival Vive Latino, aquí asistieron más de 20 mil personas.
Ventura (2007)[editar]
Comenzaron a figurar como una de las bandas independientes más fructíferas por su interesante récordde shows en México y en el extranjero. En el 2007 presentan su tercer álbum Ventura, proyecto cuyo concepto simula un viaje en carretera.
En esta época la banda decide abreviar el nombre de Dildo aDLD para evitar problemas legales y al mismo tiempo no ofender la susceptibilidad de la gente que sentía muy fuerte la palabra.
Por Encima (2009)[editar]
En 2009, ya como DLD, lanzan el álbum Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ldll,dld,dld
  • Bigrafia
  • bigrafia
  • Bigrafias
  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS