dlitos informaticos

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Delitos informáticos en México

Internet
La complejidad del internet
El internet es una red de computadoras que está distribuida por todo el mundo y que nos permite el intercambio de información en distintas partes del mundo y a través de este se crea lo que se le conoce como el ciberespacio el cual no tiene un lugar fijo y no se puede ubicar el lugar en donde se encuentra. Dentro delciberespacio se encuentra diferentes métodos de comunicación y servicios de información como lo son el email y la web.
El internet también se utilizado para causar daños como la intromisión a la privacidad y patrimonio de las personas o incluso hasta crear bandas de delincuencia organizada. Esto tomo a muchos gobiernos por sorpresa lo cual les causo muchos problemas, ahora las empresas privadas ponenmucho empeño en la autoprotección y defensa de la información.

¿Quién es quién en el internet?
La red se integra por diferentes actores: usuarios, proveedores de acceso, proveedores de hosting y housting.
El usuario es la persona física que mantiene la página es el titular y el que se encarga de ella. El proveedor de acceso es el que se encarga o se dedica a conectar a usuarios individualesa internet a cambio de un precio. El proveedor de alojamiento es aquella empresa que se encarga de alojar la página en su sistema o espacio virtual.

Ética en el manejo del internet
Para la interacción mundial a través del internet se deben de establecer ciertas reglas de comportamiento para el usuario así también como a los que brindan el servicio. Sin embargo hay quienes piensa que elinternet debe de ser completamente libre y sin restricciones para que asi la información no se limite.
Por eso se considera que los valores fundamentales de toda sociedad como lo son: la raza, cultura y la educación son muy importantes para la interacción en el mundo virtual por lo que se considera que una persona cuando se registra por primera vez a la internet de actuar de buena fe y dar susdatos que corresponden a su identidad y de igual manera los prestadores del servicio deben de exigir mayores requisitos para la autorización de direcciones electrónicas

Jurisdicción y competencia
Concepto
Jurisdicción es la facultad que tiene el estado para administrar justicia para cumplir dicha finalidad se sostiene que la función reúne al menos los siguientes elementos:
Notio: facultadpara compeler a las partes del proceso; Coertio: facultad para emplear la fuerza pública para el cumplimiento de lo ordenado en el proceso; Judicium: facultad de resolver el conflicto con carácter definitivo; Executio: facultad de ejecutar lo dispuesto, inclusomediante la fuerza pública de ser necesario.
La competencia es la atribución legítima a un juez u otra autoridad pera el conocimiento o resolución de un asunto.
En México ya existe una unidad especializada en delitos informáticos de la procuraduría general de la república, por lo que es más conveniente aprovechar los recursos y la cobertura tecnológica para así contrarrestar los delitosinformáticos que se cometen a través del internet.

Competencia en materia de acciones penales por el uso de internet
La incorporación de nuevas tecnologías a traído consigo una nueva problemática jurídica. En consecuencia a traído novedosos planteamientos jurídicos y entre estos se encuentra la naturaleza de los jueces que deben de conocer de los antijurídicos a través del internet. La formación del juezde instrucción debe de conocer los delitos informáticos, su preparación debe ser de acuerdo a las nuevas tecnologías que se aplican en la materia de informática, además de eso debe de haber un panel de expertos en la materia para que se puedan resolver duas que surjan en el momento dentro del proceso para el mejor desarrollo y eficaz en la impartición de la justicia.

Delitos informáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ElEMENTOS DEL DLITO
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS