Dlsam

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente informe hace referencia a el equipamiento DSLAM marca Planet Modelo IDL-4802, que presta servicio de acceso a los servicios DSL a los usuarios de la red PSTN, estedispositivo proporciona además separación de la voz y los datos de los abonados.
Para lograr la comunicación ADSL, se necesita de dos modem por cada abonado, es decir uno en el extremo final y otro en lacentral local (ATU-R / ATU-C), y debido a la cantidad de abonados se incrementa demasiado la cantidad de hardware necesario para la implementación, por este motivo surgió el DSLAM (“Digital SubscriberLine Access Multiplexer”) un componente de hardware que agrupa gran número de tarjetas, cada una de las cuales consta de varios módems ATU-C, y que además concentra el tráfico de todos los enlacesADSL hacia una red WAN.

Para La integración de varias unidades ATU-C en un equipo, el DSLAM, es un factor fundamental que ha hecho posible el despliegue masivo del ADSL. De no ser así, estatecnología de acceso no hubiese pasado nunca del estado de prototipo dada la dificultad de su despliegue, tal y como se constató con la primera generación de módems ADSL.
La comunicación del DSLAM y el MODEMxDSL se realiza a través de dos interfaces llamadas (ATU-R o “ADSL Terminal Unit-Remote) del lado del cliente o abonado y (ATU-C o “ADSL Terminal Unit-Central”) del lado del proveedor del servicio.Delante de cada uno de ellos se ha de colocar un dispositivo denominado splitter. Este dispositivo no es más que un conjunto de dos filtros: uno paso alto y otro paso bajo. La finalidad de estosfiltros es la de separar las señales transmitidas de baja frecuencia (telefonía) y las de alta frecuencia (datos).
















CARACTERISTICAS DSLAM


En la siguiente imagen sepuede ver el esquema de distribución de una red bajo configuración DSLAM.



DSLAM
DSLAM pasa a ser un conmutador ATM con múltiples interfaces, estas interfaces WAN pueden ejercer funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS