DM Atlantic Computers Zz

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015



MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS – MBA
DIRECCIÓN DE MARKETING

ATLANTIC COMPUTERS




1. Identifique todas las alternativas del precio que Jowers podría cobrarle a DayTradeJournal.compor el Atlantic Bundle (es decir Tronn server más PESA sofware) ¿Cuál recomendaría Ud.?

Jowers tiene cuatro alternativas de precio de acuerdo al caso, las cuales se condicen con la estrategiaprevia, una estrategia de valor respecto a su competencia directa, otra definida por los costos del producto y una nueva de recomendación económica para el cliente. Estas estrategias son:
1. Cobrar sólo porel hardware, y entregar el Software PESA gratis en la adquisición.
2. Cobrar de acuerdo a cuatro productos de la competencia (servidores Ontario), en relación a la rapidez de cómputo que tiene elservidor Tronn con PESA incorporado.
3. Cobrar de acuerdo a un margen sobre los costos asociados a los productos (Tronn más PESA).
4. Cobrar basándose en el ahorro que el cliente tendrá al usar Tronn conPESA, en vez del equipo de la competencia.

De acuerdo a las estrategias anteriores recomendaríamos la cuarta alternativa ya que sería la más fácil de vender y la presenta la mejor propuesta de valorpara el cliente, incluyendo elementos diferenciadores con la competencia (difícil de copiar). Con respecto a la primera, no se le estaría dando el valor que implica que PESA mejore el rendimiento delservidor por lo que no habría una clara diferenciación entre los productos de cara al cliente. La segunda por otra parte, quedaría obsoleta con un descuento por parte de la competencia, mientras quela tercera, si bien es muy usada, no tiene nada que ver con el precio de mercado y se están tomando decisiones sin incluir la predisposición a pagar por parte de los clientes en cuanto a los atributosdel producto.



2. ¿Cómo va a reaccionar Matzer con su recomendación? Elabore

Matzer apoyaría la recomendación puesto que ella cree que la mejor opción es vender el servidor en conjunto con PESA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computers
  • Computers
  • Zz
  • Computers
  • Computers
  • Computers
  • DM
  • DM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS