DM Tema3 Trab

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Trabajo: HOY DESAYUNAMOS…………

1. El objetivo de la situación que voy a trabajar es la Clasificación, y la discriminación.
2. El material que vamos a necesitar son distintos tipos de cereales(crispís blancos y negros, bolitas negras y blancas, anillas negras y blancas, maíz inflado negras y blancas).
3.Describe la situación fundamental. Los niños/as identifican los cereales y les clasificanponiendo juntos todos los que son iguales. Los niños /as tienen que meter en el mismo tarro las cereales que sean iguales (lo tarros son de cristal opacos). Vamos a intentar que los niños coloquen encada tarro los cereales del mismo tipo.
4. las variables didácticas número de tipo de cereales (4) y número de tarros ( 4) y numero de colores que tienen los cereales(2).
5.Plantea 4 situacionesdidácticas :

1º SITUACION DIDACTICA

Tenemos un montón de cereales de distintas formas y tamaños y debemos de desayunar, les damos la indicación de que metan en un tarro los cereales y el resto loutilizaremos para desayunar. Aquí la única indicación es llenar el tarro de cereales por lo que se realizara una selección sin ningún criterio nada más que se llene el tarro y con lo que sobredesayunaremos. No hay ninguna indicación nada más que desayunaremos los cereales que no entren en el tarro.

2º SITUACION DIDACTICA

En la segunda situación A-didáctica se presenta un tarro y deben de meter todoslos cereales menos un tipo porque es el que vamos a utilizar para desayunar. Se realiza una selección los niños escogerán un tipo de cereal y el resto lo meterán en un tarro.
Me parece unaactividad divertida y podemos finalizar la actividad desayunando los cereales que hemos escogido.
Simplemente les damos la indicación de que hay que desayunar y debemos de escoger el cereal que preferimosdesayunar, esta actividad es grupal, escogerán el cereal que por color más le llame la atención (negros o blancos).

3º SITUACION DIDACTICA
Al día siguiente nos encontramos con dos tarros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depv Tema3 Trab Marcela Rodriguez Romano
  • Tema3
  • Tema3
  • Tema3
  • Tema3
  • Tema3
  • Tema3
  • tema3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS