dmewñcw

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

ALONSO DE OVALLE
Alonso de Ovalle (Santiago;27 de julio de 1603 - Lima; mayo de 1651). Cronista chileno, autor de la "Histórica relación del Reyno de Chile", estudio Teología y fue ordenadosacerdote jesuita después de 11 años de estudios, dedicándose desde entonces a la enseñanza y las misiones.
ALONSO GONZALEZ DE NAJERA
Alonso González de Nájera (? - 1614) fue un soldado español y abogadode reformas en la conducta de la guerra de Arauco, Nombrado sargento mayor por el recientemente designado Gobernador Alonso García Ramón participó activamente en la guerra contra los índigenes en elsur de chile durante la primera década del siglo XVII.
VICENTE PEREZ ROSALES
Vicente Pérez Rosales (Santiago de Chile, 5 de abril de 1807 - ibídem, 6 de septiembre de 1886) fue un minero,comerciante, aventurero, hombre de Estado, político, diplomático, pintor y escritor chileno. Fue diputado (1861-1864) y senador (1876-1881) además de participar en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).También en su juventud fue educado en pintura por el francés Raymond Monvoisin . Es autor del libro de memorias "Recuerdos del pasado", en que narra sus vivencias en California y durante la colonizaciónalemana. En su memoria, se nombró al parque nacional fundado en 1926, el más antiguo de Chile, con su nombre.
ARMANDO DE RAMON
José Armando de Ramón Folch, (*Santiago, 6 de febrero de 1927 - El Yeco, 29de febrero de 2004). Fue un historiador chileno, Premio Nacional de Historia de su país en 1998. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, paraposteriormente estudiar Derecho en las universidades Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, recibiéndose de esta última en 1953 con la tesis Génesis constitucional de América.Recibe una beca que le permite doctorarse en Derecho y en historia en España (1955-1956). Se licenció de Sociólogo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en 1963.
DIEGO BARROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS