dmr y hytera

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Introducción al estándar DMR

DMR (Digital Mobile Radio) es un estándar abierto de radio digital elaborado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI, European Telecommunication Standards Institute). y ratificado inicialmente en 2005. El protocolo DMR abarca los modos de funcionamiento sin licencia (Nivel 1), convencional con licencia (Nivel 2) y trunking con licencia (Nivel3), aunque, en la práctica, la aplicación comercial se centra actualmente en las categorías con licencia Nivel 2 y 3.

Este estándar está diseñado para funcionar en el espaciado de canales de 12,5 KHz empleado en las bandas de frecuencia móviles terrestres con licencia internacional y para cumplir los futuros requisitos normativos relacionados con la equivalencia de canal de 6,25 KHz. Suobjetivo principal consiste en proporcionar sistemas digitales asequibles con un nivel de complejidad bajo. DMR ofrece comunicación de voz y datos, así como otros servicios complementarios. Actualmente los productos diseñados en función de sus especificaciones se venden en regiones de todo el mundo.
Ventajas
1.Voz digital y calidad superior de audio frente a interferencias
La tecnología digital decompresión de voz de los terminales DMR de Hytera, ofrecen una mejor supresión de ruido y mantienen la calidad de voz en un rango más extenso que el de la tecnología analógica, sobre todo, en los bordes de un área de cobertura gracias a la aplicación del codificador/decodificador de banda estrecha y a la tecnología de corrección digital.
El proceso digital puede filtrar el ruido y reconstruir laseñal de una transmisión defectuosa brindando a los usuarios
una comunicación de mayor calidad y una cobertura más amplia.


2.Eficiencia espectral mejorada y capacidad de
doble canal
La tecnología TDMA de DMR de dos intervalos reserva un ancho de banda de 12,5 KHz y la divide en dos intervalos de tiempo independientes, por lo tanto ,un canal de 12,5 KHz puede admitir dos lla­madasindividuales o sincronizadas. Cada intervalo puede funcionar como un canal de comunicación independiente y dispone de un ancho de banda equivalente (6,25 KHz), mientras que el canal de 12,5 KHz puede todavía interconectarse con otros canales analógicos de 12,5 KHz.
DMR es completamente compatible con las frecuencias PMR autorizadas, por lo que los usuarios pueden obtener dos veces más espacio de canalsin necesidad de realizar una nueva configuración ni adquirir frecuencias adicionales.
Mientras está en funcionamiento el primer intervalo de tiempo, el segundo intervalo se puede utilizar en un sistema TDMA para la transmisión de datos como, por ejemplo, el envío de mensajes de texto o datos de ubicación mientras se realiza la llamada de voz, lo que resulta muy útil en los sistemas decomunicación que proporcionan transmisiones de voz . La función de datos mejorada cobra cada vez más importancia a la hora de facilitar la transmisión de los mismos. Entre los futuros avances de la apli­cación TDMA de dos intervalos, se incluyen la integración temporal de dos intervalos de tiempo para duplicar la velocidad de transmisión de datos y el uso de dos intervalos de tiempo de forma simultáneapara permitir llamadas dúplex completas.



3 Mayor cobertura y menor costo de conexión a redes
DMR utiliza tecnologías de amplificador y gran cobertura no lineales, lo que presenta ventajas técnicas, como se indica a continuación:
Alta eficiencia espectral, elevada eficacia del amplificador y mayor ahorro de energía de la batería.
La cobertura en zona urbana puede lograrse con menosestaciones base.
La reducción del número de estaciones base simplifica considerablemente la red, mejorando en gran medida la confiabilidad y la seguridad de la misma.
La conexión a redes con menos estaciones base permite a los clientes un ahorro en la inversión de instalaciones básicas, además de simplificar el funcionamiento y el mantenimiento
4 Ahorro en la inversión en infraestructura
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmr-presas
  • Procedimiento Para Un Dmr
  • Dmr falabella
  • Panasonic DVDR DMR ES10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS