Dna corte y empalme

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Componentes del Genoma. Secuencias codificantes, regulatorias y otras.
La totalidad del genoma, integrado por un número de moléculas de ADN igual al número de cromosomas de la especie (si bien concontenido diferente en ellas), contiene además de las secuencias que codifican para el número total de genes que caracteriza a cada especie, un componente importante, constituido por secuenciasrepetidas, que no codifican información génica y de otras secuencias, que pueden ser de función regulatoria, o potencialmente estructural, o de función aún desconocida.
La proporción entre las secuenciascodificantes y las no codificantes varía en función del nivel evolutivo, siendo en general más alta la proporción codificante en los grupos inferiores y menor (en proporción, pero no en valor absoluto),en los organismos superiores.

Huella genética

Huella genética (también llamada pruebas de ADN o análisis de ADN) es una técnica utilizada para distinguir entre los individuos de una mismaespecie utilizando muestras de su ADN.
La técnica se basa en que dos seres humanos tienen una gran parte de su secuencia de ADN en común y para distinguir a dos individuos se puede explotar la repeticiónde secuencias altamente variables llamada Microsatélites. Dos seres humanos no relacionados será poco probable que tengan el mismo número de microsatélites en un determinado locus. En el SSR/STR deperfiles (que es distinto de impronta genética) la reacción en cadena de polimerasa (PCR) se utiliza para obtener suficiente ADN para luego detectar el número de repeticiones en varios Loci. Es posibleestablecer una selección que es muy poco probable que haya surgido por casualidad, salvo en el caso de gemelos idénticos, que tendrán idénticos perfiles genéticos pero no las huellas dactilares.

LaHuella genética se utiliza en la Medicina forense, para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. También ha dado lugar a varias exoneraciones de condenados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte De DNA Con Enzimas De Restricci N
  • Empalmes
  • Empalmes
  • Empalme
  • los empalmes
  • empalmes
  • empalmes
  • Empalmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS