Dna: El Precio De La Evolucion

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ADN
EL PRECIO DE LA EVOLUCION
El ADN el precio de la evolución (parte 1)
La expectativa de vida de los recién nacidos es más saludable que hace 50 años finalmente nuestro ansiado sueño de curar las enfermedades y prolongar la vida esta a punto de volverse realidad gracias al poder de la Genética y el ADN .
El ADN al comienzo del siglo XXI estamos en una revolución genética con eldescubrimiento de la estructura del ADN en la Universidad de Cambridge por los científicos James Watson y Francis Crick quienes lograron descifrar dicho código molecular en 1953, desde entonces se han llevado 2 grandes revoluciones tecnológicas: el de las computadoras por un lado y el de los genes por otro lado; aqui una explicación bastante detallada de la venezolana Carlota Pérez
¿Estamos a punto deconquistar los problemas médicos? Sir John Sulston, Premio Nobel del Sanger Institute, Cambrigde .”Los problemas y enfermedades ya pueden encontrarse una cura”. Se estima que tan sólo en EE.UU existen más de 1500 laboratorios de investigación genética.
Temas a abordar del documental
Cáncer de mama: ejemplo obtenido de Wendy Watson
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de célulasmalignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.1
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, laprimera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas como el caso de la Wendy , con el estudio de laciencia se planea prevenir o erradicar este problema con base a una mastectomía preventiva? Operación que se las realizan las mujeres que han investigado y creen poder llegar a tener cáncer de seno hereditario. Esta operación consiste en la extracción de uno o los dos de sus senos.

Mastectomía es el término médico para la remoción de uno o ambos senos de manera parcial o completa. La mastectomíausualmente se realiza para luchar contra el cáncer de seno; en algunos casos, las mujeres que presentan alto riesgo de contraer cáncer de seno (también conocido como cáncer de mama) se hacen la operación profilácticamente, es decir, para prevenir el cáncer en lugar de para tratarlo. En contraste en una lumpectomía, solo una porción de tejido es extirpada en lugar de todo el seno. A menudo lamastectomía era realizada durante la misma operación en la cual se tomaba la biopsia para confirmar el diagnóstico. Hoy en día, la decisión de hacer una mastectomía es usualmente basada en una biopsia realizada previamente. También, hay una tendencia a un tratamiento más conservativo con el cáncer de seno. La práctica ha cambiado, por una parte, debido a las mejoras en radioterapia y tratamientocoadyudante (por ejemplo quimioterapia y terapia hormonal) y por otra parte en un reconocimiento más temprano de la metástasis del cáncer de seno. Cada vez más personas toman la decisión de averiguar si tienen o no alguna anomalía en lo que se conoce como los “genes del cáncer de mama”, BRCA1 (gen del cáncer de mama 1) y BRCA2 (gen del cáncer de mama 2). Las mujeres que heredan una mutación o alteraciónanómala en alguno de estos genes (por parte de madre o padre) tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario. Los hombres con estas mutaciones poseen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, en especial si se ve afectado el gen BRCA2, y posiblemente, cáncer de próstata. Muchos de los casos heredados de cáncer de mama se han relacionado con estos dos genes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dna Precio De La Evolución
  • Evolucion de los precios
  • Adn, El Precio De La Evolución
  • La Evolución Del Precio Del Oro
  • Evolucion de los precios del gas natural
  • ADN el precio de la evolucion
  • ADN EL PRECIO DE LA EVOLUCION
  • La evolucion del precio del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS