Dnegocios finacieros

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
¿La acción y efecto de estereotipar forma parte del problema de las actitudes acerca de la edad? Explique.
En nuestro medio laboral, Yo diría que sí, en gran parte debido a la gran cantidad de manode obra, lo que hace que las empresas elijan trabajar con una fuerza laboral joven.
En el Perú, existen muchas empresas que buscan solamente trabajadores con determinadas características, que nonecesariamente se relaciona con la edad.
Muchas veces a las personas adultas se les margina o niega un trabajo porque se les emiten prejuicios de que ’vienen con vicios, traen malos hábitos y que no seadaptan a la cultura o al entorno con facilidad’, o que su producción ya no es la misma (desde luego sería si el trabajo implica esfuerzo físico), se le considera menos activa y menos atractiva paraocupar un puesto de trabajo y muchos otros paradigmas que se les atribuye. Obviamente hay quienes son flojos, lentos, tienen malas costumbres y les cuesta aprender lo nuevo, pero de ser ese el caso, lomás probable es que hayan sido así desde jóvenes. Discriminar por edad es igual de grave que hacerlo por género, raza, condición social, creencias religiosas o cualquier excusa típica utilizada contal de negar trabajo.
Todas estas actitudes negativas hacia los trabajadores adultos hacen que las organizaciones clasifiquen un estereotipo ideal que se ajuste a la organización sus necesidades y allogro de sus objetivos y metas.
¿Cúales son las implicaciones de este caso para la construcción de una fuerza laboral diversa?
La construcción de una fuerza laboral diversa implica sobre todo uncambio profundo de actitud por parte de las organizaciones y de sus líderes.
Dado que tener una fuerza laboral diversa trae consigo una mejor combinación de trabajo en experiencia y nuevas ideas. Conla experiencia se logra una mayor integración del conocimiento y la eficacia se relaciona con la experiencia.

Cuando se contrata gente adulta, esta ya viene entrenada y con experiencia para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados finacieros
  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros
  • estados finacieros
  • estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS