dnkjase

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
1.- ¿Cuál fue el científico mexicano que intervino en el desarrollo de la cibernética? ¿Cuáles fueron sus aportes?
R= Arturo Rosenblueth Stearns
Aportes:
En el año 1944 publicó un trabajo muyimportante, pues con él demostró que la transmisión de la información genética, la llevaba a cabo el A. D. N. (Ácido Desoxirribonucleico).
Destacó por su difusión el libro "Mente y Cerebro", el cual seocupa de la relación científica entre los procesos mentales y el sistema nervioso, así como de los procesos psicológicos que intervienen en el cerebro, al igual que de la fisiología de la disciplina y engeneral de la ciencia.
Colaboró en la construcción de una máquina de retroalimentación voluntaria, que sirvió para explicar fenómenos como el temblor que se produce al levantar un vaso, o lossíntomas del mal de Parkinson.
Asociado con el Dr. Norbert Wiener y Bigelow escribió el ensayo denominado "Behavior, Purpose and Teology" que sirvió de base para la creación, por parte del Dr. Norbert Wiener,de la nueva ciencia llamada "Cibernética".

2.- ¿Que significa la palabra cibernética?
R= El término cibernética viene del griego Κυβερνήτης (kubernites, que se refiere al timonel, el cual gobiernala embarcación). La palabra "cybernétique" también fue utilizado en 1834 por el físico André-Marie Ampère (1775-1836) para referirse a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de losconocimientos humanos.
3.- ¿A qué científico se le considera el padre de la cibernética y porque?
R= Norbert Wiener.
Se le considera el padre de la cibernética ya que impulso el inicio de esta nuevaciencia.
Fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética.1 Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948.4.-¿ Cuáles fueron los científicos rusos que intervinieron en el desarrollo de la cibernética y cuales fueron su aportes?
5.- ¿Por qué se dice que la cibernética es una ciencia multidisciplinaria?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS