Dns domain resolution server

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Domain Name System (DNS)

Es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia informaciónvariada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equiposconectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente. El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena informaciónasociada a nombres de dominio en redes como Internet.
Componentes
Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución denombres a un servidor DNS
Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de ladirección solicitada.
Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, siestos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

Tipos de servidores DNS
Preferidos: Guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros
Alternativos: Obtienen los datos de losservidores primarios a través de una transferencia de zona.
Locales o caché: Funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza unaconsulta, estos a su vez consultan a los servidores secundarios, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.

Tiposde resolución de nombres de dominio
Existen dos tipos de consultas que un cliente puede hacer a un servidor DNS:
Iterativa: Las resoluciones iterativas consisten en la respuesta completa que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNS Domain Name Server
  • DNS Domain Netware server
  • Server Domain
  • Servido DNS
  • Domain name system (dns)
  • DOMAIN NAME SYSTEM (DNS)
  • Guia dns server 2003
  • Domain server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS