DNS Y Bradford

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Laboratorio Integral de Ingeniería Bioquímica
Emanuel Osmar Flores Camargo
1. ¿Cuál es el fundamento de la determinación de azúcares reductores por el método de DNS? ¿Cuál es la reacción que selleva a cabo entre los reactivos y el azúcar reductor?
Se basa en la reducción del ácido 3,5-dinitrosalicílico (DNS), que es de color amarillo, a ácido 3-amino-5-nitrosalicílico, de color rojo, porreaccionar con un azúcar como la glucosa y la fructuosa (azucares reductores).

2. Explique en qué consiste la ley de Lambert y Beer y por qué se debe leer la densidad óptica en un intervalo deabsorbancia menor a 1.
La ley se fundamenta en la capacidad de ciertos compuestos para absorber energía, específicamente hablando de la luz, los fotones a una cierta longitud de onda, a esta capacidad sele llama absortividad molar (ε). Esta misma ley dice que la absorbancia o la densidad óptica (A), es directamente proporcional a la concentración (c) de la especie absorbente:

Donde b es el pasoóptico.
Las soluciones concentradas no son recomendadas para ser medidas en el espectrofotómetro, puesto que las moléculas de soluto interaccionan entre sí debido a su proximidad. Cuando las moléculasdel soluto se acercan unas a otras, sus propiedades, como la absortividad molar, cambian y los solutos se convierten prácticamente en disolvente.
3. ¿Cuáles son los fundamentos de los métodos deLowry y de Bradford para la determinación de proteínas? ¿Cuál es la reacción que se lleva a cabo entre los reactivos y las proteínas en ambos métodos?
El método de Lowry se basa en la reducción delreactivo de Folin-Ciocalteau, provocada por el complejo unión peptídico-Cu++ (formada en una reacción anterior) en medio alcalino por los residuos de tirosina y triptófano; obteniéndose así un complejoazul.


El método de Bradford se basa en la unión del colorante Coomassie Blue G-250 a las proteínas (aminoácidos básicos y aromáticos) para formar un complejo azul proteína-colorante con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas De Calibracion Dns, Bradford y Almidon
  • Bradford
  • Bradford
  • Bradford
  • Bradford
  • EL DNS
  • El DNS
  • DNS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS