Dnza Prehispanica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
La amazonía peruana es muy rica en productos agropecuarios, destacando los frutales, las plantas medicinales e incluso una serie de animales que todavía no son suficientemente estudiadosdesconociéndose en algunos casos su potencial.

De acuerdo con el Ing. Walter Wust en la Amazonia se han identificado 162 especies de frutas que son consumidas regularmente por los pobladores, de ellas unas 100son comercializadas en los mercados de la ciudad.

El Tratado de Cooperación Amazónica con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo investigó 56 especies consideradas de granutilidad para los pobladores de la amazonia, los resultados de la investigación se presentaron en un interesante material titulado Frutales y Hortalizas Promisorios de la Amazonia .

EL ALGARROBO -(prosopis pallida) El algarrobo es un árbol que se encuentra cultivado y silvestre a lo largo de la costa. Hoy su situación ha cambiado pues están en peligro de extinción por el consumo excesivocomo leña y carbón, sin tener en cuenta su reforestación, y ha sido remplazado por especies menos útiles al ecosistema costeño.

LA UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa), llamada así por sus espinas curvassimilares a las garras de ese felino, crece en el centro de la Amazonía y es el remedio tradicional utlizado por los Ashaninkas, una de las numerosas tribus selváticas que desde hace siglos utilizan suraíz y corteza en infusiones y maceraciones; y sus hojas en forma de té, para combatir enfermedades inflamatorias, una de ellas la artritis; además de la gastritis, reumatismo, disentería y otrosmales.

El Arazá: es otro fruto de la zona amazónica.Una de sus características es la producción continua con cosechas cada dos meses. El rendimiento de la pulpa es del orden del 69% y la elaboraciónde néctares y dulces es absolutamente factible. Se utiliza directamente en la alimentación humana: jugos, mermeladas, helados, cócteles y hasta la elaboración de vinos. Contienen proteínas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dnza
  • Historia De La Dnza
  • Prehispanico
  • Prehispano
  • prehispanica
  • prehispanico
  • Prehispanico
  • prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS