Doña barbará guion

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Doña barbará
N: Llegada la noche, Marisela tiene muy bien planeada su estrategia para separar a Bárbara de Santos, busca a Pajarote en la casa de Melesio.
Marisela: Pajarote.
Pajarote: Dígame niña Marisela.
Marisela: Como usted sabe Bárbara y Santos van a cenar en la hacienda más tarde, entonces necesito que cuando lleguen ambos les diga que suban a la recamara que ocupaba Santos.
Pajarote: ¿Yeso porque niña Marisela?
Marisela: Me encargaron a mí de organizar la velada romántica y ya tengo todo planeado, así que cuando vengan mándalos a pasar a donde te he dicho.
Pajarote: Esta bien niña.

N:Santos ya se encontraba en la puerta de Altamira, llevaba puesto un traje negro muy peculiar y estaba bañado en agua de colonia. Pajarote entra corriendo.

Pajarote: ¡Patrón! - dice agitado.Santos: ¿Qué pasa Pajarote?
Pajarote: Me pidieron que le digiera que subiera a la recamara que usted usaba aquí en la hacienda.
Santos: ¿Y para que Pajarote?
Pajarote: Para su velada romántica con la doña.
Santos: Aaa… Gracias Pajarote.
Pajarote: Con permiso patrón, que les aproveche.- dice retirándose.

N:Santos sube hacia la recamara, al entrar ve todo a oscuras, luego se prenden las luces y ve lacama decorada con pétalos de rosa, observa una mesa con una provocativa cena y junto a la mesa una nota y una venda negra, lo cual le llamo mucho la atención. Se dirige hasta la nota y lee lo siguiente:
Santos, véndate los ojos y no hagas trampa, es parte de la velada, te va a gustar.                                                                                                                           Bárbara.
Santos se confundió al leer esa nota, pues Bárbara jamás le ha propuesto algo parecido, pero sin embargo toma la venda y se tapa los ojos.

Bárbara se encontraba muy guapa sus ojos brillaban como nunca, reflejaban sinceridad y tranquilidad, estaba dispuesta a reconciliarse con Santos y así por fin poder lograr la felicidad que tanto han anhelado junto a sus hijos. Se encontraba un poco ansiosa, ya estaba por llegar la hora de salir hacia Altamira.
Santos esta recostado en la cama sumergido en suspensamientos, cuando de pronto escucha abrirse la puerta de la habitación.




Santos: Bárbara, ¿Eres tú?- nadie le responde, -Bárbara, te siento extraña, es como si no fueras tu.- no responden

N:Alguien se aproxima a la puerta y la abre lentamente, en la puerta se encontraba Bárbara dejando caer de sus ojos algunas lágrimas, lágrimas de desprecio, rabia y dolor.
Bárbara: Santos.- dice casi sinaliento y con la voz entrecortada.
Santos al escuchar la voz ahogada de Bárbara de inmediato se quita la venda y al ver quien estaba a su lado desnuda se queda en shock.
Santos: ¡Bárbara! Déjame darte una explicación.- dice tomándola del brazo.

Bárbara: No me toque.-. Dice soltándose y alejándose un poco.- usted no tiene que darme ninguna explicación, esto es bastante claro, lo encuentro en la camacon mi hija, la hermana de sus hijos y yo que pensaba reconciliarme con usted, de veras que fui muy estúpida al venir.
Santos: No, yo pensé que…
Bárbara: usted no piensa nada infeliz.- dice soltándole una sonora cachetada.- los dejo para que sigan disfrutando.- sale corriendo de la recamara.
Santos: Bárbara espera, no es lo que parece.

N:Bárbara lo ignora y toma su caballo con dirección almiedo.
En la recamara Marisela sonríe victoriosa, su plan salió a la perfección, por el contrario Santos es furioso.

Santos: Marisela vas a ir de inmediato a explicarle a Bárbara que fue lo que paso.

Marisela: Yo no voy hacer nada Santos, si me permites me voy a vestir.- dice saliendo del cuarto.
Santos: ¡Marisela, Marisela vuelve aquí! - dice gritando, Dios en que lio me he metido, piensaangustiado.

N:Cuando Bárbara llega al miedo se encierra en su habitación sin dar explicación alguna, se recuesta en la puerta y se deja caer.

Bárbara: Como es posible que lo encuentre así con Marisela, es que no habrá un poco de felicidad para mí, ya estoy cansada de esta lucha diaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Obra Doña Barbara (GUIÓN)
  • Guion Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbar
  • DOÑA BARBARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS