Doña Barbara Personajes

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PERSONAJES PRINCIPALES:

1.- Doña Bárbara

2.- Santos Luzardo

3.- Marisela

4.- Lorenzo Barquero

PERSONAJES SECUNDARIOS:

José Luzardo, Asunción de Luzardo, Panchita de Luzardo, Sebastián Barquero, Félix Luzardo, Lorenzo Barquero, Evaristo Luzardo, El brujeador, Taita, Balbino Paiba, Mister Danger, Antonio Sandoval, Asdrúbal, El socio, Barabarita, Eustaquio, Coronel Apolinar, Lapandilla "Los Monchagones", Juan Primito, Ño pernalete, El Bachiller Mujiquita, Carmelito, El viejo Melesio, Genoveva, María Nieves. ecundarios

    • Lorenzo Barquero: Joven con mucho futuro por delante, que al morir su padre se ve obligado a regresar al llano en donde su voluntad es destruida por la desgracia y el vicio.
    • Juan Primito: Representa la superstición y la creencia pagana de loshombres del llano. Mandador de Doña Barbara, enamorado de Marisela.
    • Guillermo Danger: llamado también "Míster Danger" Representa el desprecio de los extranjeros hacia los venezolanos. Es cómplice de Doña Bárbara.
    • Don Pernalete: Representa, en unión con "Mujiquita" la incompetencia política del país y el decadente estado de derecho, al mismo tiempo representa el estado deprimente dela sociedad, causada por los líderes políticos de la época.
    • Balbino Paiba, Melquiades Gamarra: ayudan a Doña Bárbara a matar a los hombres que Bárbara mandaba a matar sin necesidad que esta les pagara.
    • Antonio Sandoval, Juan Palacios «Pajarote», Carmelito López,María Nieves: Son los peones de la hacienda AltaMira. Son compañeros y ayudan a Santos.
    • Félix Luzardo: Hijoprimogénito de Don José y Doña Asunción, él es asesinado por su propio padre.
    • Venancio: Hijo de Don Venancio, Venancio es el amanzador.
    • Mujiquita: amigo de Santos, Mujiquita trabaja en la Jefatura civil.
  Doña Bárbara dentro de la novela hispanoamericana; Doña Bárbara es un drama de pasión, violencia, codicia y deseo que tiene como escenario los vastos e indómitos Llanos de la Venezuela de1850. En este duro paisaje, solo las mujeres y hombres más fuertes sobreviven en la crueldad de la naturaleza, las aguas infectadas de pirañas y cocodrilo, jugándose la vida a través de la dura labor en las haciendas. En medio de este mundo prohibido, un joven abogado de la ciudad, Santos Luzardo regresa a la finca familiar luego de años de ausencia, únicamente para ser presa de una antiguavenganza, una mortal guerra, y su profunda y conflictiva
.2.1. Doña Bárbara:
- Su origen: proviene del rió, después del Arauca del Cunaviche.
-Descripción física y Psicológica: Dama alta de cabello negro ondulado de piel trigueña; Hembra tremenda cacique, bruja que reúne en su espíritu la esencia de la barbarie y destrucción en su alma se conjugan todos los malos instintos.
sus actos estándeterminados por la fría maldad, odio y la sensualidad desbordante, todo a una sola finalidad: el poder por los hombres y las casas, lo cual alcanza por medio de la seducción, soborno, la astucia y el crimen.
-Posición ante la vida:
-Grado de cultura:

-Cambios de conducta que experimenta en su evolución como personaje: los cambios de conducta que experimenta Doña Bárbara; fue cuando sentíasentimientos extraños por santos Luzardo.
    En una mañana los peones de Doña Bárbara; ahuyentaban al ganado capitaneado por ella misma; en la cual se aprovecha de la ocasión y trata de conversar con Santos Luzardo ante la indiferencia del Balbino. Sin embargo Santo la ignora y se une con losaqueos al rodeo. Doña Bárbara se había arreglado para impresionar a Santos.   Él lo notó pero no le dioimportancia. Durante el rodeo, Santos impresiona sobre todo a Doña Bárbara quien experimenta extraños sentimientos. En El Miedo, los peones aseguraban que tarde o temprano, Santos Luzardo sería otra presa más de Doña Bárbara, sin embargo pasaban los días y nada sucedía. Todos se extrañaron de los constantes cambios de humor de la patrona, incluso ella misma sentía que una nueva etapa de su vida había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Secundarios De Doña Bárbara
  • personajes de doña barbara
  • personajes de doña barbara
  • Personajes de doña barbara
  • Personajes de doña bárbara
  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS