Doña Barbara

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Valencia,26 de marzo de 2012
U.E Colegio Cristo Rey
4*B
Integrante: Alberto Javier Belandia


Trabajo de Investigación
Planta maní

Introducción: en dicho trabajo se realizara una breve investigaciónsobre la planta del mani donde se le explicara la taxonomía del mismo, se le hará también una breve explicación de la reproducción de dicha planta como también se le especificara la importancia del mismo y se le nombraran algunas de sus características mas importantes.
Objetivo General:
* Identificar los aspectos involucrados en el estudio de la planta
Objetivos Específicos:
* Mencionarlas características de dicha planta
* Indicar la taxonomía de la especie
* Especificar la importancia de dicha planta
* Explicar la reproducción de dicha planta
Desarrollo:
Características:
Haciendo énfasis al primer objetivo especifico podemos decir que las características de la planta mani llamada científicamente comoarachis hypogaea son:
Hojas : pinnadas con 2 pares de folíolos oblongos – ovados u ovo – aovados de 4-8 cm de largo, obtusos, o ligeramente puntiagudos en el ápice, con márgenes completos. Las estípulas son lineares puntiagudas, grandes, prominentes, y llegan hasta la base del pecíolo.

Flores sésiles en un principio y con tallos que nacen posteriormente en unas cuantas inflorescencias cortas,densas y axilares. El tubo del cáliz es de forma tubular. Corolas de color amarillo brillante de 0,9 – 1,4 cm de diámetro y el estándar que es de tamaño grande frecuentemente presenta manchas moradas. Las alas son libres de la quilla puntiaguda y de tamaño más grande. Los estambres son 9 y uno diadelfo y en algunas ocasiones 9 y uno monadelfo.

Posteriormente a la fecundación las flores han sidofertilizadas, el pedicelo verdadero se desarrolla en un tallo o estaquilla de 3-10 cm de longitud que gradualmente empuja el ovario dentro del suelo.

Vainas enterradas a 3-10 cm debajo de la superficie. Son de 1-7 cm de largo, abultadas en su interior, y con una a 4 semillas, de color café amarillento, con bordes prominentes reticulados y más o menos deprimidos entre las semillas. Testa es decolor
rojo claro o rojo oscuro.

Variedades :
Virginia, tienen vainas grandes y de paredes gruesas.Se cultiva para la producción de aceite, forraje y consumo humano
Española, tienen vainas pequeñas de paredes delgadas con escasas semillas en su interior.No es de alta producción siendo más difícil para descascarar, de tal manera que se utiliza principalmente para tostarse o para cocerse.
Entodas las áreas en donde se cultivan manís, se han obtenido variedades locales adaptadas que incluyen tipos precoces y tardíos.

El cultivo de leguminosas enriquece el terreno por el proceso de fijación de Nitrógeno,ha sido conocido desde antiguo, habiéndose derivado del mismo la técnica de alternar cultivos de año en año siguiendo rotaciones en las que obligadamente interviene una leguminosa.Este proceso de fijación de nitrógeno en el suelo es una consecuencia de un proceso simbiótico entre la plantas y ciertas bacterias del género Rhizobium. La cantidad de nitrógeno liberado por las bacterias radicícolas depende del suelo, de las condiciones de cultivo, de la especie cultivada e incluso de la variedad.

Clima y suelo.

Clima cálido, son susceptibles a las heladas.
Desde unalatitud norte de aproximadamente 40º a una latitud sur de aproximadamente 40º. Requieren por lo menos de 4 meses para su madurez.

Las lluvias que se presentan a intervalos frecuentes durante el período de su desarrollo vegetativo, son benéficas, pero pueden ser perjudiciales si se presentan cuando las vainas se están desarrollando o madurando. En muchos países tropicales los manís se siembran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS