Doña barbara

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD “CATOLÍCA” CECILIO ACOSTA

DISCIPULO: ALBERTO ARENAS.

C.I 8.302.874
MATERIA. FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
SEXTO SEMESTRE:

TUTOR. PROFESOR JUAN SERRA

CALIFICACIÓN 01

OBSERVACIÓN GENERAL:
Saludos, Alberto. Espero te encuentres bien. Tu trabajo no se corresponde con lo solicitado en esta actividad. Si revisas la Guía de Curso observarás que no se te pide unresumen de las lecturas. Sino que analizaras dos textos a la luz de las lecturas recomendadas: uno de Kant y otro de Savater, cada uno por separado. ¿Qué debías analizar en esos textos? Cuáles de las funciones descritas por OctaviFullar se pueden relacionar con el contenido de esos dos textos.
Es importante que revises bien las instrucciones de la Guía de Cuso y que preguntes a tiempo si se tepresenta alguna dificultad.

A tu disposición.

P. Juan Serra

Tras una explicación esquemática de la suposición educativa y los saberes que la integra, fullat reconoce que  la filosofía si bien no resuelve dificultades de tipo empírico, si forma parte de esa necesidad que enfrenta el hombre al enfrentarse cotidianamente a diversos obstáculos, problemáticas y aflicciones. Octavifullat seampara que la filosofía de la educación es una ilustración integral, fraternal y calificadora, de los desarrolloseducacionales, que facilita las evaluaciones antropológicas, epistemológicas y axiológicas, y de elaborar análisis evaluativos.   
Un concepto analítico que surge como disciplina integral de lo educativo, y parte de la idea esencial de la educación como actividad. Así parte el estudiode dicho autor, mismo que va desarrollando en torno a las convergencias y diferencias entre las teorías científicas que envuelven a la educación como tal. En torno a sus afirmaciones, la filosofía de la educación se entiende según Fullat, como metafísica como interrogación crítica que plantea preguntas que desequilibran los datos educativos conocidos.
Concluye hasta este punto que lafilosofía de la educación tiene como uno de sus cuidados el de completar las insuficiencias de las ciencias y tecnologías particulares de la educación, insuficiencias existenciales   la orientación que a partir del enunciado anterior, tiene que ver con la realidad educativa, misma que se construye  a partir de la experiencia; de ésta manera determina que la rama de la filosofía de la que se habla noes ciencia ni tecnología, es más bien un debate de lo que se hace y se dice en los campos educativo y pedagógico en general.
Desde esta perspectiva, este autor dice: la Teoría de la Educación es teoría explicativa e integral de los procesos educativos en la medida en que éstos son aprendizaje de informaciones, de actitudes y de habilidades. Los modelos cibernéticos resultan harto esclarecedores aeste particular. Pedagogía Fundamentales teoría pragmática e integradora de los procesos educativos, teoría que los hace manejables con eficacia, teoría normativa de la conducta de los educandos.Asegura que el hombre irrumpió cuando apareció el trabajo o como mínimo el lenguaje; es decir, cuando apareció la cultura. Hombre, cultura y educación ésta transmite a aquéllas son inseparables. “Kantsostuvo que el distintivo entre el bruto y el hombre radica precisamente en que este último sólo llega a ser tal mediante la educación. Si lo que la humanidad es y ha sido resulta inexplicable sin el recurso a los procesos educacionales, salta a la vista la pertinencia de los interrogantes filosóficos sobre dichos procesos. Preguntar por la educación, por su bulto y por sus fronteras, por su peso ovalor, es inquirir, a la postre, por nosotros mismos.”
A esto Moore lo denomina Teoría de la Educación. A partir de los presupuestos antropológicos, epistemológicos y axiológicos .Tanto del individuo como de la sociedad se recomienda una metodología. Filosofía de la Educación: saber en conjunto, fraterno y calificador, de los procesos educacionales que facilita presupuestos antropológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS