Doña Barbara

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Célula vegetal
Célula adulta generalizada de una planta.
Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales olas de los hongos, por lo que son definidas a menudo de manera específica. Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características nopueden generalizarse sin más al resto de las células, adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.
Las plantas y su medio ambienteLas plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesosclimáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento. Las plantas necesitan agua y temperaturas suaves para vivir y crecer, pero las altastemperaturas pueden llegar a ser un problema ya que hacen disminuir la cantidad de agua disponible (las altas temperaturas evaporan el agua del suelo y del entorno).
El dióxido de carbono es uno de losprincipales gases que generan el efecto invernadero, o sea, el calentamiento global, el deshielo de los polos y el aumento del nivel del mar. El problema es que el dióxido de carbono que genera lahumanidad no proviene sólo de la respiración de cada uno de nosotros, sino de la combustión de los denominados combustibles fósiles, es decir, del gas y del petróleo. Estos combustibles no son más querestos de plantas que, durante millones de años se han ido transformando hasta que nosotros los hemos extraído para alimentar los coches, camiones, fábricas y centrales energéticas.
Cuando usamos lagasolina para nuestro vehículo en realidad estamos quemando y mandando a la atmósfera un carbono que ha tardado millones de años en acumularse. Nosotros lo consumimos rápidamente cada vez que ponemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS